Hosting por dinahosting.

Mas llama a participar el 9-N: «No tengáis miedo»

LD/AGENCIAS 2014-11-05

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha apelado hoy a los catalanes a participar «sin miedo» en el proceso participativo del 9N, no sólo para votar a favor o en contra de la independencia sino para «defender» a Cataluña ante un Estado que, ha dicho, actúa con «menosprecio» e «incapacidad política».

En un desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Catalunya, Mas, que ha apelado al «derecho natural» para defender el «derecho a decidir», cree que esta semana se intentará introducir «miedo y confusión», pero ha apelado a participar el 9N «sin temor» y ha remarcado que los ciudadanos, participando el domingo, defenderán un «país entero» (Cataluña). «Hay que estar muy tranquilos con lo que estamos haciendo, no tengáis miedo«, ha alentado.

Asimismo, Mas ha reiterado su apuesta por organizar el proceso participativo: «Estemos por hacer lo que toca hacer y lo que hay que hacer». Mas ha deseado que se tumbe el «muro de la intolerancia» en el Estado, al que ha acusado de actuar con «desconocimiento, ignorancia y menosprecio» y en algunos momento con «malas artes», y ha criticado la «enorme incapacidad política» del Gobierno porque, ante el asunto catalán, no ha presentado «ni una sola iniciativa».

El presidente catalán ha defendido que, en el proceso separatista, se está actuando con «amplias mayorías» y con un «civismo ejemplar», «sin ni un golpe ni un insulto ni un papel en el suelo», y ha subrayado: «Es más importante que nunca hacerlo así esta semana».

Además Mas ha anunciado que enviará a partir del lunes un escrito al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en que le pedirá acordar una votación que «de forma definitiva y acordada» permita decidir a los catalanes su relación con el resto de España, como los referéndum que se hicieron en Quebec (Canadá) y Escocia (Reino Unido).

Mas ha sido preguntado desde el público por si teme sufrir consecuencias personales como ser detenido, por rebelarse contra el TC. «No dramaticemos», ha dicho Mas y ha agregado, con una leve sonrisa, que «no pasa nada… espero«, lo que ha arrancado fuertes aplausos desde el público.

La campaña se mantiene

El Gobierno catalán se ha instalado en la rebelión y mantiene en su página web su vídeo de campaña institucional informativa sobre el proceso participativo del 9 de noviembre así como el listado de los puntos de votación, después de que ayer el Tribunal Constitucional lo suspendiese por unanimidad de forma cautelar.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »