Hosting por dinahosting.

MENUDO DISGUSTO PARA LA DERECHONA

227463-900-750Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, ha hecho unas declaraciones muy contundentes, en el sentido de que en ningún caso apoyaría la investidura de Rajoy, ni entraría en un posible gobierno del PP.

Ya sabemos que lo que digan los políticos en campaña electoral, hay que cogerlo con pinzas. Pero a mí, personalmente, me ha sorprendido la contundencia de su afirmación. No le será fácil volverse atrás. Soy consciente de que, en estos momentos, lo que más le preocupe a Rivera sea el diferenciarse del PP, y muy especialmente cuando todos los medios de comunicación, que ya sabemos que todos son de la derechona, apuntan a una reelección de Rajoy, apuntalado por Ciudadanos. Rivera tiene que hacer todo lo posible para diferenciarse de Rajoy, de lo contrario corre el riesgo de lo que se llama el “voto útil”, que siempre iría a manos del PP.

Ciudadanos quiere ocupar el sitio que ha tenido el PP durante estos años, aportando toda una dosis importante de democracia que no ha tenido el PP. En este sentido, al no tener experiencia gubernamental, Ciudadanos goza de un privilegio, el de poder prometer la regeneración democrática del País. Ciudadanos no tiene corrupción como el PP, (seguramente porque tampoco ha tenido poder), ni tiene complicidad en el monopolio que ha ejercido el PP con todos los poderes del Estado. Todos estos argumentos van en dirección de que los votantes del PP se pasen a Ciudadanos, salvo el del voto útil, que es el que intenta desactivar ahora Rivera.

Por las palabras de Rivera, parece que lo que está buscando es ser él el nuevo Presidente, apoyado por el PSOE. Ello sería posible, según los sondeos, si la suma de los escaños entre Ciudadanos y PSOE se acerca a la mayoría, aunque sea el PP quién gane las elecciones. Veremos….La situación en estos momentos es bastante compleja.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.