Hosting por dinahosting.

MÉXICO LINDO Y QUERIDO

mex-narcos-muertosMe acuerdo perfectamente cómo en los años cincuenta y sesenta del pasado siglo, México era un lugar para soñar. En las películas siempre aparecía un México lúdico y divertido, con bonitas canciones y mujeres muy guapas. De este México, tal vez el lugar más emblemático era Acapulco, una playa del Pacífico, llena de alegría, y en donde los grandes millonarios de EE.UU. se divertían.

Hoy, y gracias al narcotráfico, todo este paraíso se ha destruido, de la vida divertida se ha pasado a un auténtico drama para sobrevivir. Comerciantes, taxistas y barberos, lo mismo da, viven ahora bajo la extorsión. A los maestros se les asalta en las escuelas, y en las playas se mata desde las motos acuáticas. No hay límites. La ciudad es un juguete  en manos de los capos. En el primer trimestre de este año han sido asesinadas más de 225 personas, 38 de ellas en Semana Santa. Está claro que quien no paga la “mordida” acaba en el cementerio.

Ante esta situación, la Asociación de Comerciantes ha sorprendido a todos con la petición de que el gobierno les perdone los impuestos para poder pagar la cuota al crimen organizado. El ruego incluye una delicada mención a los delincuentes para que eviten que más de una banda extorsione al mismo local.

Dicen textualmente: “Tenemos un doble gobierno y esta es una llamada respetuosa a ambos. Al Ejecutivo, porque sabe lo que estamos viviendo. Y a la delincuencia organizada, porque también son seres humanos y les pedimos que se pongan de acuerdo sobre quién y dónde van a gobernar”

Eso es el Acapulco de hoy en día. Fiel representante de lo que es México, un Estado fallido, donde el Ejecutivo no puede garantizar el normal desenvolvimiento de la actividad económica, y en donde las instituciones que dan fuerza al Ejecutivo, como la policía o los militares, no tienen ningún interés en establecer la normalidad, ya que sería en perjuicio de sus propios intereses.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »