Hosting por dinahosting.

MIEDO AL PP

hinzpeter_IMG_MAX_2X3_480x320copiaEste, el del miedo, es un recurso recurrente en el PP, como ellos se creen que están en posesión de la verdad, y que son los únicos garantes de la paz ciudadana, intentan provocar el miedo a los votantes de izquierdas. Este miedo está centrado básicamente en PODEMOS, pero que hacen extensivo al PSOE, por aquello de los pactos que han firmado ambos partidos después de las elecciones municipales y autonómicas

Pero a mi entender, lo único que debería dar miedo a la ciudadanía sería la muy improbable reelección del PP, por su infinita corrupción y sus constantes mentiras.

Intentar provocar el miedo a los votantes es siempre una mala praxis, que hace más despreciable a quién quiere provocarlo. Votar con libertad, también con libertad psicológica, es el acto sublime de cualquier democracia, y procurar dar miedo a votar a según qué partidos lo que hace es embrutecerlo.

Además, tal como van indicando los distintos sondeos, tenemos en cabeza a dos binomios, el PP con Cs. y el PSOE con PODEMOS, y lo que se está produciendo es un trasvase de un partido a otro dentro del mismo binomio. Si PODEMOS baja, el PSOE sube. Si Cs. sube, el PP baja. Y así, cada vez que Rajoy hace declaraciones para provocar el miedo a votar a PODEMOS, como por ejemplo hablando de Syriza y lo que está ocurriendo en Grecia, lo que hace es transvasar votos de PODEMOS a PSOE, con lo cual el PSOE (gracias a Rajoy) está levantando el vuelo, y se está convirtiendo en la auténtica alternativa al poder.

Intentar provocar el miedo al votante, es tratarlo de ignorante, como si no supieran qué partidos son los que van a defender sus intereses con mayor fuerza. Un ejemplo lo tenemos en las últimas elecciones a la alcaldía de Madrid, en donde la suficiencia que mostraba Esperanza no se vio reflejada en las urnas, y eso que en Madrid el PP tiene unos votantes clientelares, al estilo del PSOE en Andalucía, ya que después de 20 años de poder absoluto en el Ayuntamiento y en la Comunidad, son miles de ciudadanos que se benefician del PP, sea en IFEMA, en Telemadrid, en el Canal de Isabel II, o en las mil y una empresa pública. A pesar de todo ello, el PP perdió, y Esperanza hoy es un fantasma que pulula por el Ayuntamiento sin ton ni son.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.