Hosting por dinahosting.

MIGUEL A, FERNÁNDEZ ORDOÑEZ

Miguel-Angel-Fernandez-Ordonez--ex-gobernador-del-Banco-de-EspanaAcaba de aparecer un libro del citado autor, titulado “Economistas, políticos y otros animales”, muy interesante ya que, aunque no es una biografía, sí es el resultado de una labor de treinta años en puestos importantes de la política relacionada con la economía.

El autor se refiere de forma muy crítica con el ministro de Economía, el mismo que hace pocos días se refería a su labor diciendo que pasará a la historia. Para el autor, el error más grande de Guindos fue magnificar los problemas del sector bancario español, con el objetivo de criticar al Ejecutivo anterior y justificar el carácter salvador del nuevo Gobierno.

El segundo error de Guindos y del PP es que prometió a los electores que reestructuraría las entidades de crédito “sin necesidad de recursos públicos”, lo cual fue inevitable. Más de 40.000 mil millones se invirtieron en salvar a los bancos, y que engrosaron en nuestro déficit público.

En aquellos difíciles momentos, en donde se descubrió el agujero de Bankia y otras Cajas, a Guindos no se le ocurrió otra cosa que decir que el supervisor (el Banco de España) había fracasado. Fue como darse un tiro en el pié, pues esto provocó el pánico entre los inversores, y forzó la creación de un banco malo, el FROB, en donde fueron a parar todos los activos irrecuperables.

En estos momentos postelectorales, en los que Rajoy se cansa de decir que sin el PP en el poder, el País será un caos, y que gracias a ellos el País se ha recuperado, vale la pena repasar el libro citado, en donde encontraremos la verdad que el PP nos está escondiendo. Hay que considerar que con Rajoy el déficit público se ha disparado, no cumpliendo ninguno de los objetivos que le habían planteado desde la Comisión Europea. Este déficit es de una gravedad extrema, que pagaremos los españoles durante varias generaciones.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.