Hosting por dinahosting.

MIS COMENTARIOS DEL DÍA SIGUIENTE

suenos-en-urnas[3]Mis pensamientos al conocer el resultado de las elecciones son los siguientes:

  • Podríamos decir que Ciudadanos ha fracasado, y lo ha hecho pensando en las grandes expectativas que los medios de comunicación le suponían, pensando en que la derecha se mantuviera en el poder. Pero no ha sido así. Sinceramente creo que no ha fracasado, y que si lleva bien la próxima legislatura podrá empezar a ser tomado en serio en las siguientes elecciones. Ciudadanos tiene algo muy difícil de tolerar para muchos españoles, y es que su líder es catalán y se hace llamar Albert, y eso solo ya es suficiente motivo para no votarle, aunque sea un catalán anticatalanista. A ello, deberíamos añadir su porte de suficiencia, que no gusta a mucha gente.

  • Hace unos años tuve la clásica discusión sobre Cataluña con un médico pediatra canario, y en el fragor de la batalla me confesó que cuando un medicamento era fabricado en Cataluña él dejaba de prescribirlo. Ahora, a ver quién es el que le convence de votar a Albert.
  • Rajoy ha perdido. No tiene ninguna posibilidad de renovarse en el Gobierno. Pedro Sánchez ya ha dicho que votará en contra de la investidura de Rajoy, y el PSOE es el único partido que tiene suficientes escaños para subir a Rajoy. Los demás partidos no pueden aunque quisieran. En consecuencia, Rajoy lo tiene mal en el próximo congreso del PP, para también renovar su Presidencia. Probablemente Rajoy ya pasará definitivamente a la Historia.
  • Estas elecciones han marcado el final político de dos partidos que, en su momento hicieron mucho ruido. UPyD con Rosa Díaz ya ha pasado a la historia (el único partido que no quería el poder, sino solo denunciar las deficiencias democráticas), y lo mismo UDC con Duran Lleida, que no tiene ningún escaño ni en el Parlament ni en el Congreso. Tendrá que conformarse con que algún periodista se avenga a tener una entrevista con él. Hay otros partidos que continúan siendo un cero a la izquierda, como VOX.
  • La noticia más sorprendente ha sido el impulso de PODEMOS, tanto, que incluso llega a tener posibilidades de formar Gobierno si llegan a un acuerdo con PSOE, IU y ERC. En este caso ha ocurrido lo contrario que con CIUDADANOS. Aquí los medios de comunicación lo daban siempre por perdido, y sin embargo no ha sido así, con 69 escaños, 29 más que Ciudadanos, se ha convertido en la tercera fuerza del País, e intentará desde su posición, que prevalezcan sus políticas.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.