Hosting por dinahosting.

MODOS DE VIAJE

cruceroSin querer ser exhaustivo, los modos normales de viajar, son:
  • En avión, normalmente para ir a conocer una ciudad, o un país lejano
  • En autocar, para ir a conocer una ruta turística, acompañados por un guía
  • En coche particular, para conocer una ruta, pero sin guía
  • En cruceros, muy cómodo, sin deshacer la maleta, y las excursiones en autocar y guía

Desde otro punto de vista, hay dos modos de viajar, con o sin guía.
Aquí, cada uno puede escoger lo que le parezca más oportuno. Por lo que a mí respecta, prefiero el viaje en coche y sin guía.
Ventajas:
  • Si viajas en primavera/verano, tienes todo el invierno para prepararte el viaje, y eso a mí me encanta. Compro guías turísticas, pido folletos, miro internet, etc.. y poco a poco voy montando toda una ruta, con lo que debo visitar y conocer en cada ciudad.
  • Voy a mi aire. Si un museo no me interesa lo veo a galope. Si un castillo me entusiasma, puedo pasarme toda la tarde en él. Nadie me impone ni lo que tengo que ver, ni el ritmo de la visita.
Desventajas:
  • Necesitas un coche fiable
  • Normalmente gastas un poco más, pero no es obligatorio, depende de lo austero que seas
En cuanto a los cruceros, he hecho un par de cruceros. Uno en Noruega (fabuloso) y otro en el mediterráneo (que me permitió conocer el Partenón y las Pirámides). Pero aquí se terminan mis ganas de mas cruceros. Toda la comodidad que representa el conocer sitios distintos sin hacer y deshacer la maleta, se pierde con la incomodidad de las excursiones con guía, en donde tienes que cumplir un horario muy restrictivo, y además visitar bazares o tiendas totalmente superfluas, pero que dan comisión a los guías.
Me falta conocer los cruceros por río, unos me han hablado muy bien de ellos, y otros no tanto. Espero tener pronto mi propia experiencia.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »