Hosting por dinahosting.

MONEDERO Y LA MODERACION

el-equipo-claro-que-podemosYa es de todos conocido el divorcio entre Monedero (socio fundador de PODEMOS) y Pablo Iglesias, su líder natural. El motivo no ha sido otro que el giro de Iglesias hacia la moderación de sus doctrinas.

En las últimas elecciones europeas hubo un gran descubrimiento, y fue el surgir de PODEMOS. Fueron las primeras elecciones en que se presentaron y tuvieron un gran éxito. A partir de este momento, a Iglesias se le iluminó la cabeza y pensó que con unas doctrinas más centrista ganaría más espacio electoral. Grave error.

PODEMOS es el hijo del movimiento del 15 de mayo de 2011 en la Puerta del Sol. Es hijo del movimiento de indignados en contra de la política de recortes del PP, y como tal tenía su espacio natural claro y transparente. Modificar estos espacios puede representar el fin del partido, en tanto que desorientan a sus posibles votantes, y les hace parecer más cercanos a lo que ellos denominan la “casta”.

Si PODEMOS sabe permanecer en sus orígenes, es claro que tendría un espacio electoral. No la mayoría absoluta, pero sí lo suficientemente amplia como para poder influir de forma importante en cualquier partido gobernante. No querer admitir sus propias limitaciones, les lleva a una mixtificación más propia del PSOE, y en este sentido es claro que el votante piensa que “más vale loco conocido que sabio por conocer”. Los sondeos ya muestran una tendencia al alza del PSOE.

Monedero con su denuncia sobre la moderación de PODEMOS, y los sondeos cada vez con peores resultados, han sido los detonantes de esta nueva situación. De momento, Pablo Iglesias desmiente este movimiento centrista de su partido, pero sus palabras tienen poco valor. Habrá que esperar que los hechos muestren qué camino está tomando.

Hace pocos días que Pablo Iglesias hizo unas declaraciones en el sentido de que quería recoger el voto que aupó a Felipe González en 1982, y en las que obtuvo mayoría absoluta. En estas declaraciones Iglesias se ha descubierto públicamente. El PSOE tuvo la mayoría absoluta en 1982 gracias al voto centrista, que parece ser, es el voto que ahora está buscando PODEMOS. Esto significa un vuelco total en las doctrinas de PODEMOS.

Es posible que esta moderación que quiere implantar Iglesias sea estrictamente pensando en las elecciones municipales y autonómicas de este mes de mayo, y que una vez pasadas e iniciándose la campaña para las elecciones generales de fin de año, Iglesias vuelva a sus orígenes. En cualquier caso, creo que el daño ya está hecho.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »