Hosting por dinahosting.

MONJAS O ESCLAVAS 2

controles--575x323Hace ya unos meses que la policía tuvo que rescatar de un convento de monjas de clausura de Santiago de Compostela, a unas monjas indias que hacía unos años habían entrado voluntariamente en el convento, pero que al faltarles la vocación necesaria quisieron salirse pero no las dejaban. Se convirtieron en unas esclavas encarceladas en el convento, hasta que denunciaron en el juzgado su situación, y fueron liberadas.

El asunto no ha ido más allá, pues las monjas salientes no quisieron presentar ninguna querella, pero sí hicieron declaraciones en las que denunciaban un trabajo agotador que las explotaba.

Ahora, el Papa Francisco ha presentado una nueva encíclica sobre las monjas de clausura (la última fue escrita en 1950), en las que denuncia la explotación de estas monjas venidas de países pobres por los conventos. La edad media de las monjas españolas está en 75 años, y no hay vocaciones de chicas españolas, por lo que los conventos, para evitar su cierre, acogen a chicas de otros países, cuya vocación puede venir enmascarada por la falta de condiciones mínimas en su tierra de origen. Lógicamente el Papa ha prohibido esta práctica.

En la misma encíclica, el Papa les recomienda salir del convento para la realización de cursillos para su formación, al mismo tiempo que les previene sobre la utilización de internet dentro de los conventos.

Por último, recuerda a las monjas la importancia del trabajo y las exhorta “a que no sea sólo para asegurar un sustento digno, sino que también y en la medida de lo posible tenga como fin socorrer las necesidades de los pobres y de los monasterios necesitados”.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.