Hosting por dinahosting.

MONSEÑOR CAÑIZARES

canizareslloveraantonioAunque siempre ha querido destacar por su ortodoxia, en estos últimos meses ha llegado al paroxismo, y lo que es peor, desobedeciendo las normas de convivencia que quiere implantar el Papa Francisco. Cañizares se está mostrando como un hombre terco y obstinado, queriendo aplicar las políticas franquistas, que seguramente debe añorar.

En la actual sociedad española, Cañizares quiere convertirse en una personalidad incendiaria, un guardián de la ortodoxia cuyas homilías apocalípticas están inspiradas por una ideología preconciliar, y así, en lugar de poner la otra mejilla, golpea a quién se dirige.

Aunque Cañizares le debe obediencia al Papa, suele escabullirse, sea para denunciar los avances del imperio gay, o denunciar al feminismo, o lo que todavía hace con mayor crudeza, que es denunciar cómo la sociedad discrepa del dogma de la familia tradicional. En el fondo, es posible que Cañizares sea un ingenuo, que cree que con sus declaraciones logrará convencer a la sociedad de su mal comportamiento, al apartarse de la ortodoxia.

En su discurso contra el “fundamentalismo laico”, llegó a hacer un llamamiento a la insumisión, para que funcionarios, concejales, médicos están invitados a desobedecer las leyes  sobre el matrimonio homosexual, la adopción monoparental, e incluso la ley integral de transexualidad que está preparando el Gobierno Valenciano.

Pero Cañizares no tiene suficiente con reclamar la ortodoxia dentro de la familia, también se ha manifestado en contra de la entrada de los refugiados sirios, por el riesgo de infiltrados terroristas, y porque desdibujaran la idiosincrasia del continente. Tal como si fueran las declaraciones de un Trump cualquiera.

Por este tema de la inmigración, Cañizares ya fue amonestado por el Vaticano, ya que eran diametralmente opuestas a las palabras y viajes del Papa Francisco en solidaridad con los prófugos de la guerra siria. También, en estos días, el fiscal está estudiando en procesar a Cañizares por atacar la dignidad de los homosexuales.

O Cañizares cambia, cosa que veo muy difícil por su edad, o terminará con la paciencia de sus feligreses y del Vaticano.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.