Hosting por dinahosting.

MULTINACIONALES Y LA POLITICA

1387587827Los españoles pagamos más cara la electricidad y el gas que la mayoría de los ciudadanos europeos. Según los datos hechos públicos por Eurostar, la electricidad española para los hogares es la cuarta más cara de toda Europa, solo por detrás de Dinamarca, Alemania e Irlanda, en donde los salarios son mucho más elevados que los nuestros. A pesar de ello, en 2014 la electricidad subió el 4,1% mientras que en el resto de Europa solo subió el 2,9%

Los precios que se han considerado son los finales, por lo que si excluimos las tasas e impuestos, es decir, consideramos lo que realmente ingresan las empres eléctricas, el precio español de la electricidad sería el más alto de toda Europa.

En cuanto a los precios del gas, España también tiene uno de los precios más altos. En concreto, la factura es la tercera más elevada, solo por detrás de Suecia y Portugal.

Estos son ejemplos de lo que se puede conseguir cuando eres amigo del Gobierno y tienes influencia en el BOE, más ingresos, más beneficios, más dividendos.

Tanto el PP como el PSOE han actuado en estos últimos  veinte años como claros favorecedores de las empresas más poderosas del País. La banca, la misma banca que nos ha costado a todos los españoles 70 000 millones de euros, ha gozado y sigue gozando de los máximos privilegios legales en el momento de imponer hipotecas claramente injustas, con clausulas de suelo. Y han tenido que ser los jueces y la UE quienes han puesto un poco de cordura.

Claro que los favores con favores se pagan, y así podemos ver el desfile de ex ministros, tanto socialistas como populares, que entran en los Consejos de las compañías eléctricas, o en los grandes bancos. Mientras tanto el pueblo observa, calla y paga hasta que llegan las elecciones.

Estamos viviendo los españoles momentos de gran trascendencia. En los que nos jugamos nuestro futuro como democracia. En estas elecciones, la extrema izquierda no ha triunfado, pero ha conseguido las dos alcaldías más importantes, Madrid y Barcelona. Esto ha sido suficiente para que todo el mundo empresarial se haya movilizado para impedir su acceso a las alcaldías. En Madrid, Esperanza ha actuado en su nombre y en Barcelona ha sido el Cercle d´Economia quien está haciendo intentos de entronizar a Trías.

Sería realmente lamentable que el papel de las personas, un individuo un voto, fuera ahora sustituido por el papel de las grandes empresas.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »