Hosting por dinahosting.

NADIE SABE NADA

bulo-Pedro-debes-creer_105000000_1624267_1706x960En estos momentos, nadie de la ciudadanía sabe nada de lo que está ocurriendo en los altos niveles de la política. Uno, que soy del montón, intenta averiguar lo que está pasando leyendo los distintos periódicos, pero es imposible sacar alguna conclusión.

Cada medio de comunicación intenta defender la opción más acorde con su doctrina fundacional. Así, Libertad Digital lo único que intenta es destruir a Unidos Podemos y además insinúa que parte de los escaños del PSOE se abstendrán para conseguir que Rajoy sea el Presidente. El Español, con Pedro J. Ramírez como director, se mantiene en su posición anti Rajoy, criticando a los fundadores de Ciudadanos que aconsejan a Rivera su apoyo a Rajoy. El Mundo que apoya un Gobierno de unidad Nacional entre PP y PSOE, también con la abstención del PSOE. Y así podríamos continuar hasta lo infinito.

Que Rajoy haya instado a su partido a mantener la máxima discreción, parece lo correcto. Lo que no se entiende es a los barones del PSOE que hoy dicen una cosa y mañana otra, con plenas contradicciones entre ellos. Borrell pide la abstención, Susana que quiere estar en la oposición, Medina que el PSOE ha sacado los peores resultados de toda la historia, etc… El único que se mantiene en un plano discreto es Pedro Sánchez.

No termino de entender la posición de algunos barones del PSOE que proponen la abstención con la intención de que gobierne el PP. Que recuerde en estos momentos están: Fernández Vara, Susana Díez y Borrell. Y no lo entiendo pues en caso de confirmarse representará el hundimiento del PSOE ante Unidos Podemos. Si los votantes del PSOE se dan cuenta que con su voto lo que consiguen es apoyar al PP, nunca más van a votarlo, y se entregarán a la otra izquierda que es Unidos Podemos. Sería algo parecido a lo que le ha ocurrido a Ciudadanos, que cuando sus votantes del 20D, la inmensa mayoría de ellos procedentes del PP, se dieron cuenta que con su voto Rivera estaba apoyando al PSOE, a la siguiente oportunidad volvieron a votar al PP, y Ciudadanos se ha hundido.

Si cada uno de los líderes políticos mantuvieran lo que defendieron durante la campaña electoral, las terceras elecciones serían ineludibles, sin embargo, pienso que alguno habrá que traicionará a sus votantes de buena fe, y otorgará la Presidencia a Rajoy.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.