Hosting por dinahosting.

NI-NIS

aumentan_los_ninisSe trata de uno de los problemas más graves de nuestro País. Jóvenes que ni estudian ni trabajan. No les podemos culpar por el hecho de no trabajar, no es fácil encontrar un trabajo digno en España, pero sí la de no estudiar para mejor prepararse para en un futuro encontrar un mejor trabajo.

En España son el 21% de los jóvenes ni-nis, 7 puntos más de los que teníamos antes de la crisis. Es una cifra impresionante, solo superada por países como Turquía, Grecia o Bulgaria.

El detalle de los datos facilitados por Eurostat, permite ver que es principalmente entre los jóvenes de menor formación donde el porcentaje de ni-nis es más elevado. Precisamente en el sector donde la formación sería más necesaria.

Relacionado con lo anterior, cabe mencionar que una de las causas de que hayan jóvenes ni-nis es el abandono escolar. Nuestro País tiene una de las mayores tasas de abandono, que afecta a uno de cada cinco jóvenes, y que se sitúa tan solo por detrás de países como Turquía o Rumanía.

El mercado laboral en nuestro País tiene un grave problema con los jóvenes que se sitúan fuera del ciclo formativo y del empleo. El problema puede residir en una insuficiente formación educativa, seguramente agravada por falta de estímulos a nivel familiar.

Así se va formando nuestro País para el futuro. Un País claramente envejecido por falta de nacimientos, y con una juventud con un 20% de ni-nis. Y por si faltaba poco, con una deuda que supera nuestro PIB.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.