Hosting por dinahosting.

NO HOLLANDE, ESTA NO ES LA SOLUCION

hollande-merkel-loquesomosDe un líder socialista francés, uno espera algo más que lo que aplicó George Bush en su momento. Bombardear Raqqa y enviar un gran portaaviones a la zona de Siria, no va a solucionar nada, y se incrementará el deseo de venganza de El.

Isis está bien situado en Europa, sus cuadrillas son autónomas y pueden decidir donde y cómo actuar. En consecuencia el bombardero de las poblaciones Sirias en poder de EL, no evitará la ejecución de nuevos atentados en Europa.

Hay otras formas de luchar contra El, por ejemplo los ciberataques de Anonimus que pueden causar estragos en las redes islámicas. Otro ejemplo es atacar a las fuentes de financiación de El, que parecen estar centradas en los Emiratos del Golfo. Otro ejemplo es la desarticulación de todas las células del Yihad que están operando en suelo europeo, y que son el auténtico peligro de nuevos atentados.

Según Loretta Napoleoni, gran experta en temas de terrorismo islámico, bombardear Raqq es la decisión fácil de Hollande, pero no sirve de nada. Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, propone otro tipo de vías contra el Estado Islámico como desmontar la economía de la guerra, ahogar las vías por las que el terrorismo se financia, acoger a los refugiados o aislar a los violentos.

“Ante un atentado no debe haber venganza, sino fundamentalmente análisis, para determinar las causas de la violencia y del enfrentamiento” ha reflexionado la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena. Para ella, “la intensificación de los ataques aéreos en territorio Sirio, llevados a cabo por el ejército francés, no hacen más que entrar en una espiral constante de violencia y muerte”.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »