Hosting por dinahosting.

NO QUIEREN, NO PUEDEN

nido-de-gaviota1En el día de la toma de posición de los nuevos alcaldes, que es cuando se ha oficializado el desastre que ha sufrido el PP en las elecciones pasadas, el partido ha emitido un comunicado en el que se aprecia el odio que tienen hacia los que democráticamente les han vencido.

Frases como las que dirige al PSOE al que acusa de sectario, indigno y mezquino, o lo dicho por Alonso: “Pedro Sánchez ha mentido y apoya la alternativa de la vergüenza”, son muestras de que el PP no sabe perder, no es democrático porque no acepta las reglas de la democracia. Lo normal es dar la mano al contrario que ha ganado, y desearle lo mejor. Pero con el PP ni saben, ni quieren tener un comportamiento democrático.

Todos los partidos de España, excepto Ciudadanos, se han negado a apoyar ninguna candidatura del PP, y es la lógica respuesta a lo que ha hecho el PP durante sus más de tres años de legislatura. Gobernar usando y abusando de su mayoría absoluta, y además en contra de los intereses del pueblo. ¿Qué esperaban?

El PP se lamenta de que el PSOE haya apoyado a Bildu para conseguir la alcaldía de Vitoria, habiendo sido el PP el partido más votado. Pero es que no ha sido solo el PSOE  quien ha apoyado a Bildu, también lo ha hecho el PNV, partido claramente de derechas, y sin embargo también ha preferido a Bildu antes que al PP.

En este mismo comunicado, el PP tilda a Bildu de partido separatista, como si ello fuera un estigma que les apartara de las vías democráticas, y se olvida de que son un partido que cumple las leyes y que no está imputado por defraudar a Hacienda como lo está el PP. Hace muchos años que existe la Esquerra Republicana de Catalunya, mucho antes de que existiera el PP. También es un partido separatista, y que ha mantenido Gobiernos de izquierdas conjuntamente con el PSOE, y no ha pasado nada.

No creo que el PP esté a tiempo de revertir todos estos sentimientos antiPP antes de las próximas elecciones generales, podría intentarlo con una remodelación profunda del Gobierno y de la cúpula del partido. Pero su soberbia, en especial la de Rajoy, les impide ver con claridad lo que está ocurriendo. No lo harán, se limitarán a un retoque estético y punto. Peor para ellos.

Algunas frases célebres de Churchill que podrían ayudar al PP para entender mejor su situación. Por ejemplo:

  • La democracia es la necesidad de doblegarse a las opiniones de los demás”
  • Las actitudes son más importantes que las aptitudes
  • Mejorar es cambiar, así que para ser perfectos hay que cambiar a menudo
  • El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »