Hosting por dinahosting.

NO TENEMOS NI IDEA

del-ciberutopismo-de-la-escuela-20-al-ciberrealismo-de-la-gran-depresin-lecciones-para-un-futuro-educativo-incierto-38-638Si ya resulta claro que nuestra democracia es sólo una democracia incipiente, en los momentos que estamos todavía se aprecia más que una cosa son las élites políticas y económicas, y otras muy distintas son las cosas del pueblo. Democracia es el gobierno del pueblo para el pueblo, pero aquí es el gobierno del pueblo para las élites.

Leyendo los periódicos uno se da cuenta de que cada uno cuenta la historia a su conveniencia, porque ninguno de ellos aclara cual es la situación real de nuestro País, puede ser que no lo sepan, pero también puede ser que no quieran explicarlo.

Hay periódico que, como “El Español” que propone un gobierno presidido por un “no político”,. “El Español” es el periódico propiedad de Pedro J. Ramírez, ideólogo de la derecha, y que ha propuesto que una figura no política haga de hombre bueno y consiga aglutinar a los partidos constitucionalistas en un pacto. Lógicamente se trataría de un prohombre del Ibex 35, que mantendría las políticas del PP, regenerando, eso sí, algunas de las peores cosas del PP como la corrupción, pero olvidándose de las políticas de izquierdas que pudieran favorecer al pueblo.

Otros periódicos, como “El Mundo” o “Libertad digital”, intentan desacreditar a Rajoy, y que éste dé un paso atrás y permita que el PP sea bien recibido con Ciudadanos o incluso con el mismo PSOE. Son periódicos de una larga tradición anti – Rajoy, especialmente desde que triunfó en el Congreso del PP en Valencia.

Otros periódicos, como “La Razón”, intentan apoyar a Rajoy como el único que nos puede salvar de este lapsus sin gobierno. Hay para todos los gustos.

¿Pero qué hay de realidad en todo ello?, nada, porque nada saben ni sabemos. Nuestros políticos, salvo alguna excepción, son políticos nacidos en una dictadura y crecidos con gobiernos de mayoría absoluta, y en consecuencia son incapaces de hacer políticas transparentes, prefieren mantener al pueblo apartado de sus cuitas. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen, y solo al final nos darán las conclusiones, sin que podamos inmiscuirnos en ellas.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »