Hosting por dinahosting.

NUESTRO FUTURO CON EL PP

bandera-espana-crisis-11Una de las muchas ventajas de pertenecer a la UE es el hecho de que ésta obliga a que anualmente, cada Gobierno presente su plan de cifras macroeconómicas para el siguiente trienio. Aquí no valen los slogans electorales, ni las mentiras típicas de las campañas electorales, aquí sólo vale la verdad y que se fundamente por acciones concretas. De esta forma podemos observar lo que se nos espera en el supuesto hipotético de que el PP tuviera continuidad en el Gobierno  de la próxima legislatura.

Las cifras que más nos han interesado son: el total de impuestos y el total de las prestaciones sociales, así, y fijadas como porcentaje sobre el PIB, nos encontramos con:

2014        2015        2016        2017

Total impuestos    22,6%      23,1%      23,3%     23,6%

Total prestaciones sociales  16,5%      16,3%      15,9%     15,4%

Es decir, la presión fiscal será cada vez más fuerte, y las prestaciones sociales serán cada vez más débiles. Ahora, en la campaña electoral dirán lo que quieran, o lo que les convenga más, pero lo que han dicho a Bruselas es que van a recaudar más impuestos y van a disminuir los gastos sociales.

El aumento de los ingresos impositivos, a pesar de la tan cacareada rebaja del IRPF, vendrá dado por el impuesto sobre transacciones financieras, que será totalmente repercutido en los consumidores, y las subidas del IVA que serán camufladas como armonización con la normativa comunitaria..

El recorte en las prestaciones sociales vendrá dada por la caída del gasto por prestaciones por desempleo, las pensiones que perderán poder de compra durante todo el periodo, a lo que se añade mayores recortes en Sanidad y Educación.

También como porcentaje sobre el PIB, el Gobierno ha dado las siguientes cifras:

2012            2017

Medio ambiente            0,8%            0,7%

Vivienda            0,4%             0,3%

Sanidad             6,2%           5,3%

Educación            4,5%            3,9%

Protección Social          17,7%          16,4%

Para una mayor claridad sobre lo que pretende el PP, podemos decir que los nuevos recortes en Sanidad, Educación y prestaciones sociales, son los gastos que prefiere reducir el PP, en lugar de reducir otros gastos que ni son sociales ni producen ninguna rentabilidad, tales como el mantenimiento de las 3.000 empresas públicas perfectamente prescindibles e inútiles, y cuya única justificación es mantener a miles de familiares y amigos, también mantiene a los miles de coches oficiales, también a los 20.000 asesores que no asesoran, también a un Senado inútil y a unas Diputaciones que solo sirven como “cementerio de elefantes”.

Existe otra política muy distinta a la que propone el PP, la que pone todo el foco de atención sobre la población y no sobre la élite.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »