Hosting por dinahosting.

NUESTRO FUTURO INMEDIATO

pedrosanchez02-4432Con la falta de cultura de pactos de nuestros políticos, es fácil prever que la situación de un Gobierno en funciones va para largo. Nadie tiene prisa, y lo que están haciendo todos los políticos es amurallar sus convicciones, es la peor situación para llegar a acuerdos,

Primero, el PP perderá todas las votaciones en el Congreso para su investidura. Luego Pedro Sánchez no logrará realizar su frente popular, en parte por las ambiciones de Susana, y ahí habremos llegado al punto álgido , se convocan nuevas elecciones, o PP y PSOE llegan a un acuerdo.

Al PP no le van a ir mal unas nuevas elecciones, pues conseguirá recuperar votos que el 20 D se le fueron a Cs., pero al PSOE le pueden ir muy mal, pues todas sus luchas internas saldrán a la superficie, regalando votos a PODEMOS. Si estas hipótesis las tiene también el PSOE, es muy posible que, junto con todas las presiones del mundo económico y de las cancillerías europeas, consigan que el PSOE acepte un determinado pacto con el PP.

Ante esta situación, es posible que el PP ofrezca al PSOE una legislatura corta (de dos años), y un programa de reformas que se centrarían en: la Constitución, la ley electoral para municipios y comunidades, la reforma del Senado y la financiación autonómica.

Es posible que el PSOE aceptase este pacto de última hora, sobre todo para evitarse la debacle de unas inmediatas elecciones. Pero si acepta, sería el hundimiento de su partido. Sería reconocer todos sus fracasos y luchas internas, dando paso a que PODEMOS se adueñe de la izquierda española.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.