Hosting por dinahosting.

NUEVAS MANERAS DE VIVIR LA VIDA

hombre-viendo-tvRecuerdo hace muchos años, cuando no existía ni TV ni internet, que las familias se reunían, bien para charlar o para jugar a las cartas. Era normal desplazarse a casa de una amistad para pasar la tarde charlando de cualquier cosa. Ahora todo esto ha pasado a la historia.

Nuestras vidas se desarrollan en nuestras casas, normalmente delante de una pantalla. Apenas conocemos a nuestros vecinos de escalera. Y desde luego, los hijos tienen mucho trabajo para cuidar  su casa y a nuestros nietos, por lo que ni se acuerdan de que tienen unos progenitores.

En nuestro País, más de cuatro millones de personas viven solas. Y en estos casos el problema se agudiza, porque nadie se acuerda de que existen. En pocos días, he recibido la noticia del fallecimiento de un tío de mi hija pequeña que vivía en Sto. Domingo. Lo descubrieron cuando llevaba más de una semana muerto. Y acabo de leer en la prensa de que en Madrid han descubierto el cadáver de una señora que llevaba dos años y medio muerta y recostada en su butaca. En este tiempo nadie se acordó de que existía, y a nadie le importó no encontrársela en el ascensor. Era lo mismo estar muerta que viva.

La vida que tenemos en la actualidad nos ha llevado a una pérdida de los valores realmente importantes. Los que nos permitían disfrutar al vivir en una sociedad con gente próxima o lejana, pero hombres y mujeres como nosotros mismos, con nuestras mismas necesidades emocionales, y con los que compartíamos alegrías y tristezas.

Entiendo que pagamos un tributo muy alto por “disfrutar” de la vida moderna.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.