Hosting por dinahosting.

NUEVO FRENTE POPULAR

Sanchez-Iglesias-Lara-webA estas alturas de las elecciones generales, lo único que interesa es a “grosso modo” las cifras de los partidos que puedan alcanzar el poder. Así, y en estos momentos, tenemos a tres partidos que cada uno de ellos se lleva un 25% de los votos. El PP un poquito más, y el PSOE y PODEMOS un poquito menos, pero las diferencias no son determinantes.

Si se confirmaran estas cifras, está claro que dos de estos tres partidos deberán pactar una alianza para la legislatura. El PP ya hace algún tiempo que está insinuando una unión con el PSOE. Los dos juntos podrían alcanzar la mayoría absoluta, pero a costa de un suicidio político del PSOE, que espero sepa resistir la tentación, y lo digo pensando en su bien.

Queda, por tanto, una única posibilidad, la unión del PSOE con PODEMOS, y con esta unión podríamos llegar a alcanzar la unión de todos los partidos de izquierdas, incluyendo IU. En este sentido se ha creado un manifiesto, firmado por 200 autodenominados militantes de izquierda, en donde se dice que si se unen se puede “ganar la batalla al enemigo”.

Los promotores subrayan que la derecha “rancia, conservadora y autoritaria” tiene miedo al “despertar” y a la “unión” de la izquierda porque saben que siempre serán muchos más y “ante todo” multicolores.

Dicen en su manifiesto que “somos rojos como el sindicalismo y la lucha de clases, verdes como la ecología y la defensa de la educación pública, morados como el feminismo y la lucha por la república, amarillos como la conciencia a favor de los derechos humanos y el combate contra la impunidad, y también blancos como la apuesta por la sanidad pública y el derecho a la salud sea cual sea nuestro nivel económico”.

Todo este manifiesto está muy bien, pero hay que tener en cuenta que quienes lo firman son militantes de izquierdas, pero que ni tienen ni aspiran al poder de forma personal. Podemos considerarlos como idealistas de la izquierda. El actor Echenove, la escritora Etxevarría, miembros de los sindicatos, etc..

Pero, ¿qué piensan los que tienen el poder o aspiran a tenerlo?, de momento tenemos las declaraciones de Susana Díaz. En ellas, se ha referido a la polémica reunión de Zapatero y Bono con Pablo Iglesias, diciendo “yo no hubiera ido. No creo que haya habido maldad por parte de Zapatero ni de Bono, pero no fue oportuna”.  Díaz ha afirmado que no piensa gobernar “ni con el PP ni con PODEMOS”. Los primeros han machacado a la región recortando todo lo recortable, los segundos “quieren el modelo de Gordillo y Cañamero y eso no es lo que yo quiero para Andalucía.

Como Presidenta de la Junta de Andalucía y aspirante a repetir en el cargo, Susana detenta el poder, y por tanto antes de las elecciones tiene que despreciar a todos sus contrincantes. Después, será el recuento de votos  el que haga que tenga que cambiar de opinión o no.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »