Hosting por dinahosting.

ESPAÑA Y LA AMENORREA

spain-is-different1Se dice que España es un País con amenorrea, debido a que es un País sin revoluciones.
En el transcurso de su larga historia, nunca se ha producido una revolución que haya impactado en el transcurso político.
En Europa todos los países han tenido alguna revolución. Hasta Inglaterra tuvo a su Cromwell.En España no. Los Comuneros defendían a los hombres feudales de Castilla frente al monarca foráneo. No fueron una revolución.
Algo más parecido a una revolución fue la “revolta dels pagesos de remensa” en Catalunya. Pero nos tendríamos que remontar al siglo XV, y tuvo una repercusión muy limitada.
Lo más gravoso para nuestra historia fue lo acontecido con el hermano de Napoleón, el Rey José, quién en muy poco tiempo introdujo en nuestro País los principios que inspiraron la Revolución Francesa. Sin embargo, la sabiduría popular prefirió el absolutismo de Fernándo VII, que así se las ponían, antes que aceptar la apertura mental y física de José I. Algo increíble.
A falta de auténticas revoluciones, nos conformamos con unos mitos literarios, tales como “El alcalde de Zalamea” o “Fuente Ovejuna”, que seguramente dan consuelo a muchos.
¿Alguien puede creer que en algún país europeo podría haber un dictador en pleno siglo XX?, y que estuviera 40 años, y que muriera en la cama, y que se mantiene intocable la “pirámide” en que está enterrado,  y que un sector importante de la población actual mantiene alto su recuerdo, después de 30 años de su muerte.
Sin duda, “SPAIN IS DIFFERENT”

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »