Hosting por dinahosting.

OLIMPIADAS SIN CANDIDATOS

En lo que llevamos de siglo, las Olimpiadas han pasado de ser un bocado apetecido por todo el mundo, a algo que hay que pensárselo dos veces antes de ofrecer tu candidatura. Ciudades que habían presentado su candidatura, como Tromso, Ginebra, Roma, Oslo, Estocolmo, Lviv, Cracovia, Boston, Hamburgo o Budapest, han renunciado a la misma.

A mi entender son dos los motivos que han desanimado a las ciudades. Uno la corrupción, que ha imperado en el COI desde hace mucho tiempo, pero que es en estos últimos años cuando se ha puesto de manifiesto. El otro motivo es la falta de rentabilidad social sobre unas inversiones muy importantes.

La última noticia que tenemos es que Budapest retira su candidatura. Con ello solamente son dos ciudades las que optan para las olimpiadas del 2024, Paris y Los Ángeles. (Tokio está designado para el 2020). Y con el objetivo de evitar que las olimpiadas se suspendan por falta de candidaturas, ahora lo que propone el COI es designar las del 2024 y las del 2028, seguramente para contentar a las dos ciudades que participan en estos momentos.

Vale la pena aprovechar estas enseñanzas, para darnos cuenta del mal que produce la corrupción en la sociedad. Así, en nuestro País, quien tiene una empresa de obras públicas, sabe que tiene que destinar una parte de sus ingresos para los políticos de turno, lo que implica aumentar los presupuestos a costa de todos los españoles. Pero además, daña cruelmente la credibilidad de los políticos, ya nadie se los cree, ni incluso con documentos firmados.

De la misma manera que Madrid ya ni se plantea en participar en una Olimpiada, pues ya tiene claro que siempre habrá una ciudad corrupta y unos delegados del COI corruptos, que harán imposible su elección, los españoles deberíamos evitar el votar a partidos corruptos, y así estos deberían hacer una cura de humildad.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.