Hosting por dinahosting.

OPERACION PUERTO

DavidCasinos1Hace ya diez años que la Guardia Civil entró en el laboratorio del Dc. Fuentes, descubriendo 200 bolsas de sangre congelada de 200 deportistas españoles. El juzgado sentenció unas penas muy bajas para Fuentes, y lo más importante es que no permitió el uso y estudio de las 200 bolsas de sangre. Con lo que los 200 deportistas quedaron, de momento, a salvo de cualquier contingencia.

La sentencia fue recurrida, y ahora, diez años después del descubrimiento, parece que la Audiencia Nacional está a punto de sentenciar el asunto. Diez años han tenido que pasar para que la luz se haga. Curiosamente, hace pocos días que el TAS sentenció la culpabilidad de Marta Domínguez. Todo parece indicar que la AN ha esperado la sentencia del TAS para dar la suya propia.

Todos somos conscientes de que la Justicia en España está intervenida por el ejecutivo, y lo que ha ocurrido con la operación Puerto es una prueba más de lo dicho. Fue a raíz de esta operación cuando en toda Europa se empezó a hablar del dopaje en el deporte español. Eran años en que nuestro ciclismo dominaba las grandes pruebas, o que Nadal no encontraba contrincante en las pistas, o que nuestro futbol era el campeón mundial y europeo. España era un País que emergía en el mundo del deporte. De no ser nada, pasó en pocos años a dominar distintos deportes de forma abrumadora. En esta situación estábamos cuando apareció el Dc. Fuentes y la operación Puerto. Y alguien con poder paró todos los trámites para que el rumor que ya corría, no pasase a ser una verdad aplastante.

Han pasado 10 años y los delitos por dopaje ya habrán prescrito todos. No podrá haber ni un solo deportista declarado culpable por dopaje, aunque las 200 bolsas salgan a la luz. Podríamos llegar a saber el nombre de los deportistas, ya veremos…, pero sólo a efectos especulativos, sin ninguna sanción posible.

Alguien con poder quiso salvar la imagen de una España deportiva, pero hundió nuestra imágen de País serio, democrático y civilizado.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »