Hosting por dinahosting.

ORACION DE LA SERENIDAD

imagesSeñor, concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar. Valor para cambiar las cosas que puedo, y sabiduría para apreciar la diferencia entre las dos.
Oración escrita por Reinhold Niebhur en 1943. Teólogo protestante y politólogo estadounidense (1892 – 1971).

En 1944, Howard Robbins, un diácono episcopal vecino y amigo de Niebhur, le solicitó permiso para reproducir la oración en un folleto dirigido a las fuerzas armadas, y ese es el origen de su amplia difusión. Desde entonces, ha sido ampliamente adoptada tanto por personas de creencias religiosas como por no creyentes, y su popularidad se ha extendido tanto que se ha grabado en placas urbanas, joyas, necrológicas, obras de autoayuda e impresos diversos, y se comercializa en objetos promocionales de todo tipo.
No es una oración de la Iglesia Católica, aunque podría serlo, y desde hace muchos años pienso en ella con frecuencia. Siempre he visto en la misma un estilo de vida, el de la serenidad, el valor y la sabiduría, como resumen de los objetivos de toda una vida.
Esta oración es ampliamente utilizada. Por ejemplo, en las asociaciones de Alcoholicos Anónimos , en instituciones de salud del mundo entero, como una excelente herramienta terapéutica para orientar a sus pacientes en el camino hacia la adaptación social. Todas, o casi todas las Congregaciones religiosas o fraternales la promueven e incluso la estudian y debaten sin distinción de credos y doctrinas. Tal es su universalidad.

2 comentarios para “ORACION DE LA SERENIDAD”

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.