Hosting por dinahosting.

OTRAS DOS POLÍTICAS

skpxcEn esta ocasión vamos a centrarnos en Esperanza y Susana, dos mujeres muy importantes en nuestra vida política. Esperanza acaba de hacer unas declaraciones en las que dice que el PP y CIUDADANOS podrían fusionarse para crear un gran partido.

Se necesita tener poco conocimiento sobre la realidad política para decir que se fusionen los dos partidos. Claro que el PP viviría mejor si se fusionase con C´s., se quitaría el “pepito grillo” de encima, y podría hacer lo que le viniese en gana, ya que las críticas desde la izquierda son consideradas como normales. Lo que le duele al PP es que las críticas vienen por un partido de la derecha, que le acusa de inmovilista y corrupto, esto sí que es grave.

Rivera sabe que solo desmarcándose del PP, va a tener vida propia. Su gran peligro es que el votante lo equipare al PP, sin aportar nada importante. Sería el fin del partido.

Susana ha hecho otras declaraciones en las que dice que el PSOE debe apropiarse de la centralidad. A la derecha tendría el PP y a la izquierda a PODEMOS. Susana no es tonta y sabe que el partido que se apropie del centro, será el más propicio a tener la mayoría.

Pero Susana se olvida de que en los más de cien años de existencia de su partido, éste siempre ha sido considerado de izquierdas, no de centro. El que haya un partido más a la izquierda como es PODEMOS, no tendría que desvirtuar que el PSOE es de izquierdas. También C´s. quiere apropiarse de la centralidad, aunque lo hace desde la vertiente de la derecha.

Susana no ha apoyado a Rajoy con su abstención por su ideología centrista, lo ha hecho para obedecer a los “capos” de su partido, que no quiera disimular ahora con su centrismo, ya que en sus mismas siglas está la O de obrero. El que el PP sea un partido claramente de derechas, no debería implicar que el PSOE sea de centro. Ya vendrán otros partidos para apoderarse del centro.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.