Hosting por dinahosting.

PAÍS VASCO SIGLO XXI

30bfih5Después de haber superado el horror que ha representado el siglo XX para el País Vasco, es hora de aprovechar las felices confluencias que convertirán euskalerría en un emporio de riqueza y felicidad en el XXI.

Tanto el PP como el PSOE se cansan de decirnos que todos los españoles debemos ser iguales. Lo dicen muy especialmente cuando, de alguna manera, se refieren al problema catalán. Pero cuando dicen que todos los españoles debemos ser iguales, se olvidan de los vascos, y como no creo que el motivo sea que no los consideran españoles, entonces es que se olvidan que en nuestro Païs hay una minoría privilegiada. La de los vascos.

Los vascos y los navarros tributan directamente en sus instituciones forales, y al final pagan un cupo al Estado Español por el uso de todos los paraguas que el Estado les da. Desde el ejército a los asuntos exteriores, pasando por el Banco de España y las mil instituciones que rigen en Madrid, por todo ello, el País Vasco paga 1.600 millones de euros al Estado. Lógicamente, el País Vasco es donde el gasto en Sanidad y Educación por habitante es, con diferencia, el más elevado de todas las Comunidades.

En estos momentos en que Cataluña está en la boca de todos los españoles, los dirigentes del País Vasco prefieren ir a remolque de lo que resulte del tren catalán, mientras tanto, saben que tienen un buen esperar, ya que, salvo Ciudadanos, nadie les discute la existencia de las Agencias forales, ni del cupo.

Ahora, el PNV y los socialistas vascos han firmado un pacto de Gobierno, por el que será elegido Urkullu como Lehandakari. Pero al margen del Pacto, el PNV ha dejado muy claro que no renuncia al derecho a decidir, bien, pues a pesar de ello, Susana y como siempre la Gestora, han dicho que están plenamente de acuerdo en que el PSE esté en el Gobierno Vasco. Está claro que en el PSOE defienden cosas distintas según sean los destinatarios.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.