Publicado el

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS PRESUPUESTOS?

Hacer unos Presupuestos tiene sentido si hay la fuerte voluntad de cumplirlos. Tal como hizo Aznar en su primera legislatura. Pero tal como ha hecho Rajoy en estos últimos años, que ha sido sustituir el desfase entre el Presupuesto y la realidad con la emisión de más deuda, resta toda importancia a los Presupuestos, convirtiéndolos en una simple declaración de principios, pero sin ningún viso de cumplimiento.

Desde 2007, primero con Zapatero y luego con Rajoy, la deuda se ha multiplicado más de tres veces —cada familia media debe ya 133.000 euros—, los salarios han caído un 20%, la riqueza de las familias un 40%, un tercio de la clase media ha sido destruida, el empleo creado es temporal y los salarios ya no garantizan salir de la pobreza.

Pero todas estas historias no importan nada, pues como sabe muy bien Montoro, lo único relevante de los Presupuestos es que se aprueben, lo demás da exactamente igual. Para eso está la deuda; solo en enero la han incrementado en 7.800 millones. Y encima proponen un aumento sustancial (de varios cientos de miles) de funcionarios.

Según Juan Carlos Bermejo, líder de la oposición a Rivera en C´s. “Montoro y Rajoy mienten masivamente y todos en C´s lo sabemos”, “Todo ello [el incremento disparatado del despilfarro político] perjudica a los más débiles, como son los dependientes, los pensionistas, los estudiantes y los parados, aumentando el grado de desigualdad en la sociedad para convertirnos en una de las más injustas de toda la OCDE”. Todo ello pone en cuarentena la adhesión de Rivera en la aprobación de los Presupuestos, y su lealtad hacia España.

Continúa diciendo Bermejo: “Los 32 diputados de C´s están para impedir que la situación siga empeorando, sin embargo, no hemos hecho valer nuestro programa electoral. Los ahorros que podíamos haber conseguido reduciendo el gasto superfluo y la industria política servirían para obtener más recursos para gasto social y dejar de endeudar al país. Hemos perdido una oportunidad histórica”.

Mal vamos cuando el partido que debía reconducir las malas praxis de Rajoy, le da todo su apoyo en los Presupuestos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Play CAPTCHA Audio
Reload Image