Hosting por dinahosting.

PARKINSON

4848086454_08c3dd207aTengo un amigo, médico jubilado, que está en fase avanzada de esta maldita enfermedad.
Periódicamente voy a verle, y cada vez me doy cuenta del doloroso proceso irreversible que va llevando, desde hace ya unos diez años.
Vive con su esposa, y se llevan de maravilla, como siempre. Pero ella es mayor que él. ahora estará cerca de los ochenta, y es más bien delgadita, o sea que poca fuerza física puede aportar al tema.
Encima, mi amigo ha adquirido una visión deforme que le impide leer, que era su gran pasión.
Bien, hasta aquí todo lo terrorífico. Pero el hecho de escribir sobre mi amigo es por algo que considero muy importante, y es su voluntad de vivir, de disfrutar de la vida y de observar cómo sus hijos y nietos van desarrollándose por la vida.
He leído un poco sobre esta enfermedad, y una de las características de la misma es la depresión que suele entrar en los enfermos. De eso, nada de nada. Además mantiene una lucidez mental que es proverbial, como lo ha sido toda su vida. Sus frases, sus ocurrencias han sido siempre recordadas. Y cuando voy a verle, intento ser como una esponja para retener todo lo bueno que él me transmite.
Cuando paso un mal rato, sea por lo que sea, intento pensar en mi amigo, y así acopio ánimos para resistir y volver a tener la alegría que nos da la vida.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »