Publicado el

PATXI LÓPEZ

GRA011 BILBAO, 19/04/2014.- El secretario general del PSE-EE, Patxi López, durante una entrevista con Efe en la que ha afirmado que quienes piden "la independencia a cualquier coste, no hablan del coste de verdad" porque si lo hicieran "habría mucha gente que abandonaría ese barco, y tienen miedo". EFE/LUIS TEJIDO

Se ha presentado como candidato a Secretario General del PSOE. A mi entender, su candidatura es sólo para quitar protagonismo a Pedro Sánchez, y en consecuencia indirectamente apoyar a Susana.

Patxi es un profesional de la política, que ha tenido responsabilidades muy importantes, como la de Lehendakari  en el Gobierno Vasco, o Presidente del anterior Congreso, pero que nunca ha hecho nada de particular. Evidentemente no tiene el “gancho” de Susana, ni está apoyado por el “no es no” de Pedro Sánchez. Es un hombre de partido, que se debe a él, y que hará, una vez más, lo que le pidan.

En las elecciones al Parlamento Vasco celebradas el 1 de marzo de 2009, el Partido Socialista de Euskadi – Euskadiko Ezkerra obtuvo 25 escaños, siendo el segundo partido en votos y en escaños, por detrás del Partido Nacionalista Vasco (EAJ-PNV) (30 escaños). El 26 de marzo de 2009, en contra de lo prometido en campaña electoral, el PSE-EE llegó a un acuerdo de investidura con el Partido Popular, la tercera fuerza en las elecciones (que había obtenido 13 parlamentarios). Entre ambos partidos sumaban 38 de los 75 escaños de la cámara. Así que las mayores responsabilidades políticas de Patxi, la de Lehendakari y la de Presidente del Congreso, se las debe al PP.

Con estos antecedentes, es fácil adivinar que la política de abstención de la Gestora o la de Susana, tendría una continuidad con Patxi. Pueden haber diferencias personales entre los dos candidatos, Patxi y Susana. Uno es del norte y la otra del sur, pero los dos tienen idénticos ideales políticos de apoyo a la casta del PP, y apoyo al bipartidismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Play CAPTCHA Audio
Reload Image