Hosting por dinahosting.

Pedro Sánchez carga contra el Ibex y pide que el PSOE trate a Podemos “de tú a tú”

Pedro Sánchez lanza una web y recoge ya datos de sus simpatizantes

El ex líder del PSOEPedro Sánchez, cargó en La Sexta contra los empresarios del Ibex 35 por «trabajar para que hubiera un Gobierno conservador» y defendió que su partido se debe acercar a Podemos y tratarlo «de tú a tú».

El ex secretario general del PSOE dio una sorprendente entrevista en el programa Salvados en la que cargó contra parte del poder económico y «el mundo de las finanzas» por «haber trabajado por que hubiera un Gobierno conservador» y en contra de la alternativa que él pretendía liderar.

De hecho, en su entrevista culpó al poder económico, al poder financiero, a César Alierta, al diario El País y a la presidenta de la Junta de AndalucíaSusana Díaz, de haber trabajado para que él no liderara un Gobierno progresista.

Sánchez dijo que en esa operación hubo dos grandes empresas del mundo financiero y empresarios como Alierta, ex presidente de Telefónica, o del mundo de la comunicación, de los que citó expresamente al diario El País, que le amenazó con cambiar su línea editorial si él no se abstenía para hacer presidente a Mariano Rajoy, según dijo.

En la misma entrevista, Sánchez defendió un acercamiento del PSOE a Podemos si su partido «quiere ser alternativa de gobierno». En ese caso, debe «mirar a Podemos de tú a tú y trabajar codo con codo» con ellos.

El ex líder socialista hizo muchas afirmaciones sorprendentes, que contrastan con lo que defendió mientras estuvo al frente del partido, como que «Cataluña es una nación». De hecho, apostó por reconocerla así en la Constitución, para «que, como nación que es, se sienta integrada dentro de España».

Además, abogó por que el PSOE pueda negociar con las formaciones independentistas catalanas, el Partit Demòcrata Català o Esquerra Republicana de Catalunya. De hecho, aseguró que fue «un error» aceptar esa limitación, que le impusieron, relató, los barones del partido en el Comité Federal de diciembre de 2015. Eso sí, aseguró que «hubo conversaciones» con ellos.

En esas conversaciones, cuyo contenido había mantenido en secreto, hubo, dijo «dos etapas». En la primera legislatura habló con los nacionalistas catalanes, pero estaban «mucho más firmes en sus posiciones» que después de las elecciones de junio, cuando se mostraron más proclives a «encontrar vías» de entendimiento. En ese momento, hubo «muchas más posibilidades para facilitar un Gobierno alternativo del PP».

Sánchez aseguró también que considera que «España es una nación de naciones; Cataluña es una nación dentro de otra nación que es España, como lo es también el País Vasco, y esto es algo de lo que tenemos que hablar y reconocer». Esta concepción jamás la mantuvo mientras estuvo al frente del PSOE.

El ex diputado madrileño sí se manifestó contrario al referéndum de autodeterminación y concluyó que la crisis con esta comunidad «se debe resolver votando», pero «una reforma federal de la Constitución».

Sánchez fue muy crítico con Susana Díaz, de la que dijo que ha tenido al partido «pendiente de su agenda personal». Y le pidió que «abra una reflexión sobre el papel del socialismo andaluz», porque no ha sido «estabilizador», dijo. Como contraste, citó que Zapatero ganó su congreso en contra del candidato al que apoyó Manuel Chaves y el PSOE-A apoyó al nuevo secretario general.

Preguntado si se presentará a las primarias del PSOE, Sánchez aseguró que tiene «ganas, voluntad y fuerzas». Y aseguró que está «más preparado para hacerlo que hace dos años y medio».

http://www.elmundo.es/espana/2016/10/30/58165763268e3ead1f8b46a4.html

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.