Hosting por dinahosting.

PEDRO SÁNCHEZ FRENTE A SUSANA DÍAZ

A medida que van pasando las semanas se van perfilando los rols de los tres candidatos a las primarias. Susana representa la derecha del partido, Patxi el centro y Pedro la izquierda. Y así es lógico lo que muestra un sondeo realizado por “El Confidencial” con los simpatizantes del PSOE:

  • Pedro tiene el 48,4% de afiliados
  • Patxi el 28,9%, y
  • Susana el 11,8%

La diferencia entre Pedro y Susana es abrumadora, pero es Susana la que tiene el apoyo de la Gestora, de la cúpula del partido, del Gobierno de Rajoy y de los poderes facticos del País. Estas primarias se están convirtiendo en una auténtica lección de política sociológica. Algo parecido a los que ocurrió en EE.UU. entre Hillary Clifton y Trump. Ella también representaba la cúpula de todos los poderes de la trama política, mientras que Trump representaba el poder popular.

La Gestora de Fernández, que fue nombrada por Susana, debería ser neutral en esta disputa, pero no lo es, para vergüenza de propios y extraños. Mientras que nadie sabe de dónde saca el dinero Susana, aunque todos nos lo imaginamos, y celebra reuniones multitudinarias que cuestan un potosí, la Gestora obliga a que los ingresos y gastos de los candidatos sean una cuestión transparente, ellos mismos serán los que se cuidarán de esconder los de Susana.

Muchos comentaristas y políticos han vaticinado que la intromisión de Patxi sería negativa para Pedro, pues se repartirían unos mismos votos entre los dos. Pero en estos momentos, y vistos los resultados de los sondeos, parece que a quién resta votos Patxi es a Susana, pues los que son simpatizantes de Pedro, nunca darían su voto a nadie más. Si esta hipótesis se va reafirmando con el tiempo, veremos cómo Patxi cede a las presiones que va a recibir para renunciar a su candidatura.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.