Hosting por dinahosting.

PEDRO SÁNCHEZ PÉREZ-CASTEJÓN

pedro_sanchez_9404_645xVamos a intentar conocer un poco a este hombre que, de momento, ha conseguido movilizar la política de nuestro País. Al fin se ha terminado el inmovilismo de Rajoy, y aunque las aguas se mueven turbias, al menos hay alguien que intenta encauzarlas.

Nació en Madrid en 1972 (43 años), casado con Begoña y con dos hijas (Ainhoa y Carlota). Su Bachiller lo hizo en el instituto Ramiro de Maeztu, y se licenció en ciencias económicas y empresariales en la Complutense. Realizó un master en Política Económica de la UE y un programa de liderazgo para la Gestión Pública por el IESE. Jugó baloncesto en los juveniles del Estudiantes, y es aficionado del A. de Madrid.

Sus inicios políticos fueron hechos en el Ayuntamiento de Madrid, como Concejal. Siendo un representante del Ayuntamiento en el Consejo de Bankia, aunque sin tarjeta Black. Es Diputado en las Cortes Generales, y Secretario General del PSOE, y desde el el 2 de febrero, candidato a la Presidencia de Gobierno.

Con la dimisión de Alfredo Pérez Rubalcaba, el PSOE buscó un nuevo Secretario General en unas votaciones primarias. El 13 de julio las ganó Pedro Sánchez con el 49% de los votos, seguido por Madina con el 36% y Pérez Tapias con el 15%. Y el 10 de septiembre de 2014 ocupó por primera vez el puesto de líder de la oposición del Congreso de los Diputados.

El hecho de que no quiere hablar nunca sobre un abuelo suyo, ha hecho que la gente se interese por el hecho. Así, su abuelo Antonio Castejón Espinosa, fue General de la Legión extranjera durante la guerra, en donde ocupó distintos pueblos de Andalucía y Extremadura, siendo conocido como el “carnicero de Zafra”, por los fusilamientos que ordenó.

Pedro Sánchez es abiertamente ateo, siendo el primer candidato a la Presidencia con esta etiqueta. Del mismo modo, sería el primer Presidente que habla con fluidez el inglés y el francés.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.