Hosting por dinahosting.

Pedro Sánchez se compromete a “sentarse a la mesa” con Mas si llega a la Moncloa

El líder del PSOE critica que Rajoy y Mas se den la espalda, tras “bailar bien abrazados, mejilla con mejilla”Pedro Sánchez se compromete a
Pedro Sánchez departió largo y tendido con Artur Mas el pasado jueves en Barcelona, en la gala de los premios Planeta en la que ambos coincidieron. Y el líder del PSOE ha asegurado hoy que, si llega a la Moncloa como presidente del Gobierno tras las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, y Mas logra volver a ser investido como presidente de la Generalitat tras los comicios catalanes del pasado 27 de septiembre, lo primero que hará para buscar una solución a la situación de Catalunya será llamarle y sentarse con él a dialogar. Eso es lo que ha dicho Sánchez que él podría “aportar”, para desencallar la cuestión catalana, si consigue gobernar: “Diálogo, negociación, el sentarse a la mesa con el señor Mas o con los responsables electos por parte de los catalanes en las instituciones catalanas”, ha asegurado el líder del PSOE esta mañana en una entrevista en TVE.

Creo que el diálogo es lo fundamental –ha insistido Sánchez-. A mí me hace mucha gracia ver a Rajoy y Mas presumir de no hablarse durante estos últimos cuatro años, cuando los que están ahora mismo espalda con espalda han estado bailando bien abrazos, mejilla con mejilla”. Se ha referido así, según ha enumerado, a la aprobación de la amnistía fiscal, la reforma laboral, y los recortes producidos tanto en Catalunya como en el resto de España.

“Hay que abrir un nuevo tiempo en la política catalana, hay que eludir de una vez por todas los frentes”, ha subrayado Sánchez. A su juicio, lo que los catalanes dijeron a los políticos en las elecciones del 27S fue: “Oigan, pónganse ustedes de acuerdo”. Este es su interpretación porque, según ha argumentado, en las urnas no se registró “una opinión mayoritaria ni a favor del sí ni a favor del no”. “Es verdad –ha admitido el líder del PSOE- que el plebiscito se perdió por parte de los independentistas, pero tampoco nosotros tenemos que negar la evidencia, y la evidencia es que hay 1,9 millones de personas en Catalunya que votaron a favor de una tesis independentista”.

¿Qué hacer, entonces? “Lo que tenemos que hacer –ha zanjado Sánchez-, es abrir un período de diálogo y de reformas que hagan que todas aquellas personas que se sienten españolas y catalanas vean en un proyecto de país ilusionante la vía para poder resolver sus problemas”.

http://www.lavanguardia.com/politica/20151020/54437329014/pedro-sanchez-compromete-sentarse-mesa-mas.html

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.