Hosting por dinahosting.

Pedro Sánchez sitúa al PSOE «tan lejos del PP como de Podemos»

La Vanguardia:

El líder socialista achaca a Rajoy y Pablo Iglesias una misma «patología»: «La mentira política»

“El PSOE que yo lidero se siente tan lejos del PP como de Podemos. ¡Tan lejos!”. Pedro Sánchez ha ubicado de esta manera a su partido, a apenas cuatro meses de las elecciones municipales y autonómicas y a menos de un año para las generales, en absoluta equidistancia tanto del partido de Mariano Rajoy como del de Pablo Iglesias. En una entrevista en Antena 3 esta mañana, Pedro Sánchez, de hecho, ha acusado a los líderes del PP y de Podemos de la misma “patología”: “La mentira política”. “Yo, a diferencia de Rajoy e Iglesias, no le voy a decir a los españoles lo que quieren escuchar, sino lo que necesitan saber”, ha asegurado.

Tras un fin de semana en que Pablo Iglesias ha convertido a Pedro Sánchez en pasto de sus bromas –el líder de Podemos bromeó con que su serie preferida era “Juego de Tronos” y la de Sánchez “Lost”, en alusión a que se perdió en su reciente visita a Washington: “Lost in the USA y probablemente looser in Spain”, dijo-, el líder del PSOE ha cargado de nuevo con dureza contra su adversario por la izquierda: “Pablo Iglesias confunde la realidad con sus deseos. Miente sistemáticamente”. “Hay una patología que sufren en idéntica manera tanto Rajoy como Pablo Iglesias, y es la mentira política”, ha criticado. Rajoy, a su juicio, es “un fraude electoral”: “Lo ha demostrado en unas elecciones donde prometió bajar los impuestos y hemos visto que se los ha subido a la clase media y trabajadora”. “Pero la otra alternativa, más que Podemos, es no sabemos. Porque no sabemos ni qué van a hacer con la Semana Santa”, ha ironizado en alusión a la polémica que esta formación ha despertado en Andalucía. Sánchez ha ironizado a su vez con las ironías de Iglesias: “Cuando haces ese tipo de chistes, al menos una sonrisa, ¿no, Pablo? Tiene que sonreír más y esas gracias tiene que hacerlas con cierto gracejo. Se nota que le falta el humor y el tono de Andalucía y, sobre todo, de Sevilla. Creo que el sarcasmo es bueno en política, y habría que recuperarlo para España. Pero frente a tanta mentira, reivindico la política de verdad”.

En el recurrente debate sobre con quién va a pactar el PSOE tras las citas electorales, ante unos sondeos poco favorables, Sánchez ha vuelto a intentar darle la vuelta a la tortilla: “Quien va a ganar las elecciones es el PSOE, así que esa pregunta se la tendrán que hacer al PP y a Podemos”. Aunque ha advertido: “Yo a Rajoy no le veo pactando con nadie”. El líder del PSOE se ha limitado a asegurar: “Yo quiero gobiernos de izquierdas, el PP y el PSOE son como el agua y el aceite”. Y se ha situado justo en el medio del tablero político: “No vamos a perder la centralidad, nunca”. Sánchez, además, ha negado que le tiemblen las piernas: “No tengo ningún miedo a ningún partido. ¡Ninguno! Ni a Podemos ni al PP”.

El líder del PSOE también ha metido al PP y a Podemos en el mismo saco, ante la situación de Grecia, y ha acusado a Rajoy y a Iglesias de protagonizar “un debate irresponsable y mentiroso” al ir a Atenas a dar mítines electorales: “¿No será mejor hacer propuestas como la que ha hecho el PSOE de mutualizar la deuda? ¿No será esa la mejor manera de ayudar al pueblo griego en lugar de ir allí a dar mítines?”.

Sánchez, por otra parte, ha confirmado que la presidenta de la Junta y líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, está embarazada, según ha adelantado esta mañana el diario “El Sur”: “Ya le he dado la enhorabuena en privado”, ha dicho. Y ha asegurado que la presidenta andaluza nunca ha apostado por el adelanto electoral en su territorio: “Susana quiere estabilidad y quiere agotar la legislatura”. Además, ha zanjado que es positivo que Díaz quiera reforzar su perfil político: “Yo quiero un PSOE con muchos líderes, así haremos más grande al PSOE. Y Susana Díaz lo es en el ámbito andaluz”.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »