Hosting por dinahosting.

PEDRO SANCHEZ

 

pedro_sanchez_9404_645xPedro Sánchez Pérez-Castejón, de 42 años, ateo, profesor de economía en la Universidad Complutense de Madrid, habla inglés y francés. Diputado en las Cortes desde enero 2013, y desde julio de este año Secretario General del PSOE.

Una brillante carrera política, sustentada en sus conocimientos en economía y en sus actitudes y modales siempre positivas. Su porte y fachada le han catapultado hasta hacerse con el cargo más importante del principal partido de la oposición.
Alfredo Pérez Rubalcaba, su predecesor, tuvo que dimitir por la pérdida de confianza de las bases del Partido. Su apoyo a Rajoy en todo lo concerniente a la abdicación del Rey, fue el pistoletazo de salida de la política.
La situación para el PSOE no podía ser peor. Con todas las encuestas en claro descenso, con claras discrepancias con el PSC, y con una rampante corrupción en Andalucía, se hacía necesario encontrar un nuevo Secretario General de envergadura, alguien con una gran capacidad de liderazgo, y que tuviera las ideas muy claras sobre los objetivos que se plantearían en el Partido.
Se convocaron unas elecciones primarias, a las que no quiso presentarse Susana Díaz, y Pedro Sánchez fue el vencedor. Falta poco para los primeros 100 días en su cargo, así que ya podemos analizar su trayectoria.
En primer lugar, Sánchez está ejerciendo una oposición blanda, viene el problema del ébola, y ni tan siquiera pide la dimisión de la ministra, cosa que sí hacen todos los medios de comunicación y el resto de la oposición. No es esto lo que el País necesita; ante un Gobierno prepotente y soberbio, la oposición tiene la obligación de endurecer sus planteamientos. Ya he leído en más de una ocasión, que ya tenemos otro Bambi, en alusión a Zapatero.
En varias ocasiones, Sánchez ha hecho unas declaraciones que luego ha tenido que desmentir su Partido. Por ejemplo:
  • “El ministerio de la Defensa debe desaparecer”. ¿A quién se le ocurre tamaño disparate?, rápidamente salió alguien del Partido para desmentirlo.
  • “Las mujeres fallecidas por violencia de género deben tener funerales de Estado”. Este señor ni siquiera sabe lo que son los funerales de Estado. Si cada vez que fallece una mujer por esta causa las banderas se izaran a media asta, las banderas estarían así de forma permanente. También salió alguien para desmentirlo.
  • “los diputados en el Congreso del Partido, no podrán tener más fuentes de ingresos”. Rápidamente hubo un revuelo entre sus diputados, y después tuvo que rebajar drásticamente sus pretensiones.
Con todo ello, lo que nos está demostrando el Sr. Sánchez es que es un novato en el mundo de la política. Sabrá mucha economía, pero de política no tiene ni idea. Y así es imposible rehacer un partido que ya estaba en bancarrota antes de la llegada de este señor.
Ahora, lo que se dice en los mentideros es que, después de las próximas elecciones municipales, con el consiguiente hundimiento del PSOE, el Sr. Sánchez dimitirá, y la Sra. Susana Díaz presentará sus credenciales

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »