Hosting por dinahosting.

PERFUMERIA Y COSMETICA

imgresDurante unos años tuve la oportunidad de trabajar en una empresa de perfumería y cosmética. La experiencia fue muy positiva para mi, pues me descubrió todo un mundo de fantasía y marketing, que luego he podido aplicarlo en otro tipo de bienes de consumo.
Es la más básica de las industrias que venden humo, es decir, venden ilusión bajo la apariencia de producto, pero no es el producto lo que le importa al consumidor, sino lo que conseguirá con él. Ya la publicidad se cuida bien de enfocar el producto hacia sus resultados, por ejemplo:

  • Con esta crema tu cutis será tan esplendoroso como el de la modelo de la fotografía, o
  • Con esta colonia conseguirás “ligar” como el chico guapo del spot, etc…
Como la competencia es brutal, las empresas cuidan al máximo el material publicitario en el punto de venta, ya que, al fin y al cabo, es allí donde se decide la compra. Y además se precisa que de alguna forma este material en el punto de venta recuerde a la publicidad exterior, sea televisión o vallas, y así procurar que el comprador relacione las dos publicidades, reforzando su efecto.
No es fácil triunfar en estos mercados, pero para ello, se necesita imperiosamente de las siguientes cualidades:
  • Una marca fácil y distinta que marque la orientación del producto, por ejemplo la colonia bien-être. Marcas como Fahrenheit no aportan nada, salvo complicaciones en el momento de publicitarlas
  • Un perfume, sea colonia o sea crema, distinto y que marque tendencia, por ejemplo la colonia “aqua di Parma”.
  • Un envase original, que guste y que lo distinga de su competencia. Tendremos la ventaja que aunque su costo sea elevado, será asumido por el costo total del producto.
  • En la cosmética, necesitaremos de una fórmula que garantice la promesa que hacemos, lo cual no tiene ninguna dificultad para los profesionales.
  • Que la publicidad y el precio estén muy de acuerdo con el público que nos hemos fijado como objetivo
Si todo lo citado son notas muy importantes para conseguir el éxito, el tener o no tener una industria detrás no tiene ninguna importancia. Es más, como hay varios fabricantes que venden a las marcas, nos podemos ahorrar toda la inversión necesaria para la fabrica, así como la contratación del personal de la misma, y aplicar todos los esfuerzos en conseguir la máxima congruencia entre marca, perfume, envase, producto y publicidad.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »