Hosting por dinahosting.

PERIODISTAS Y CATALANOFOBIA

Determinados periodistas de la “caverna” de Madrid tienen, como único objetivo profesional, el de desprestigiar todo lo que esté en relación a Cataluña. Me refiero a Arcadi Espada, David Gistau, Cristina Losada, Pablo Planas, José Manuel Rodríguez, etc…
Factual-Arcadi-EspadaLos nombrados y otros más, les da igual el tema de qué se trate, sea del secesionismo o de futbol. Siempre encuentran un resquicio para criticar ácidamente lo catalán. Y lo peor es que apenas tratan otros tipos de temas, se limitan a la catalanofobia, y con esto llenan su “puchero”

No es que me haya olvidado de nombres tan conocidos como Federico Jiménez Losantos, Pedro J. Ramírez o Narcis Carreras. Claro que éstos son enemigos del nacionalismo catalán, pero tienen objetivos muy distintos y no solo la catalonofobia, mientras que los anteriores siempre “machacan” a los mismos.
Tampoco sería lícito pensar que es por culpa del secesionismo el que estos periodistas se han volcado en contra del nacionalismo catalán. Cuando ni se hablaba de esta posibilidad ya habían escogido esta vertiente profesional, llevan años así, es su verdadera razón de ser, y como además han encontrado empresarios editores afines a sus ideas, se han unido en un matrimonio perfecto.
Ahora, cincuenta “intelectuales” han firmado un manifiesto anti-secesionista bajo el lema “libres e iguales”. De entre los cincuenta autollamados “intelectuales”, se encuentran los ya mencionados, junto con la “créme de la créme” de los ya muy conocidos críticos del nacionalismo catalán de siempre, tales como: Vargas Llosa, Boadella, el cantante Ramón Arcusa, José Luis Garci, Fernándo Sánchez Dragó, Fernándo Savater, etc.., es  decir, los de siempre. Ninguna novedad.
Sin argumentos, sin contrapropuestas, solo la crítica feroz. No aceptan la praxis democrática de una votación, y solo apoyan el mantenimiento del actual “status”, por el que ni somos tratados “iguales” por el resto de los españoles, aprovechándose del concepto de solidaridad, ni somos “libres” para ejercer nuestro derecho al voto.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »