Hosting por dinahosting.

PODEMOS 3

electoral-706x385-2¿Qué objetivos y qué medios propone PODEMOS para que haya merecido tanta atención?.

Sin duda la crisis que estamos padeciendo desde hace seis años, ha sido el caldo de cultivo para que floreciese PODEMOS. La política de austeridad ha llevado al paro y a la desesperación a muchas familias, y ahora éstas se encuentran con un nuevo partido político que habla su mismo idioma, y busca lo que buscan las familias.
En el ámbito europeo, la sorpresa de PODEMOS no ha sido la única. En Grecia tienen a Syriza, que tiene los mismos objetivos y propone los mismos medios que PODEMOS. En Italia tienen el Movimiento cinco Estrellas de Pepe Grillo, que es otro calco igual, y en Francia está el Frente Nacional de Le Pen, en este caso los objetivos son los mismos pero la doctrina política que los sustenta es radicalmente distinta.
Estos partidos, y en concreto PODEMOS buscan un cambio radical del sistema, lo que ellos llaman “la casta”, es decir la élite política y la económica que son los que realmente gobiernan el País, y en frente tienen el 99% de los ciudadanos que son los gobernados. Claro que la corrupción imperante en la casta ha ayudado mucho a hacer creíble el objetivo de PODEMOS, pero si no hubiera corrupción, su objetivo sería el mismo. No puede ser que el 1% que es la élite gobierne en beneficio propio y en contra del 99% de la población.
Este cambio radical del sistema, incluye una oposición firma a la UE y al euro, también a la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional), y a que el Estado tengo un mayor peso en la economía del País.
Esto significa la salida del Euro y de la UE. El euro sería sustituido por la peseta, y para intentar reactivar nuestra economía, se produciría una fuerte devaluación de nuestra divisa. El déficit del Estado dejaría de pagarse.
En el mejor de los casos, y en mi opinión, estas medidas podrían producir un buen desarrollo de nuestra economía, pero solo a muy corto plazo, pues en el inmediato la inflación galopante que ello también produciría podría provocar fuertes dificultades en la población.
Todas estas medidas estarían amenizadas por una política fiscal muy redistributiva, y por la formalización de una nueva Constitución, en la que desaparecería tanto el Senado como las Diputaciones, los cementerios de los elefantes venidos a menos.
No es extraño que a mucha gente le preocupe PODEMOS, puede dar miedo incluso. Pero si tenemos la suerte de que según sea el reparto de Diputados en el Congreso, la formación de PODEMOS no gobierne, pero sí que sus votos fueran decisivos para la gobernabilidad, creo que podrían aportar cosas muy interesantes.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »