Hosting por dinahosting.

PODEMOS

GRA059. MADRID, 18/10/2014.- El líder de Podemos, Pablo Iglesias (c), junto a Juan Carlos Monedero (i) e Iñigo Errejón (d), en la Asamblea Ciudadana "Sí Se Puede", que durante dos días someterá a examen las propuestas presentadas por los diferentes equipos sobre el modelo de partido que quieren construir, su organización y sus principios éticos y políticos. EFE/Zipi

El PSOE pone como condición para iniciar el dialogo con PODEMOS, que éste renuncie a la celebración del referéndum en Cataluña. Pero resulta que de los 69 escaños que tiene PODEMOS, 23 son de formaciones independentistas que difícilmente renunciarán a sus objetivos. (12 en Cataluña, 6 en Galicia y 5 en el País Vasco). En consecuencia, PODEMOS no puede renunciar al referéndum.

Aparentemente no se encuentra solución. El PSOE no quiere pactar con el PP ni con PODEMOS, luego las próximas elecciones están a la vuelta de la esquina. Pero esto no preocupa a PODEMOS, y en cambio sí debería preocupar al PSOE.

Las divisiones internas del PSOE, provocadas especialmente por el divismo de Susana, lo van a pagar caro, porque muestran que sus personalidades son más importantes que la gobernabilidad del País. Las escenas que están mostrando van a provocar un mayor desafecto hacia su partido, En las próximas elecciones van a continuar bajando su listón.

En cambio, PODEMOS será el mayor beneficiario de la debacle del PSOE. Si hay un partido que va a salir beneficiado en unas próximas elecciones, éste será PODEMOS. Es el único que ya ha previsto presentar una propuesta de ley para beneficiar a la oprimida sociedad, parando los desahucios y eliminando el copago farmacéutico, entre otras cuestiones. A pesar de ser la unión de varios partidos, muestran una total integridad y unión.  Su imagen es la de que tienen claros sus objetivos, todo lo contrario del PSOE.

Susana y Andalucía son un ejemplo claro de mi pensamiento. Después de más de treinta años de gobierno del PSOE en Andalucía, continúa siendo una de las regiones más atrasadas económicamente de Europa, su índice de paro es el mayor de Europa, y la corrupción promovida por el PSOE en Andalucía es proverbial. Es claro que en Andalucía hay muchos problemas por resolver. Bien, pues en el discurso de fin de año de Susana por la televisión andaluza, centró todo su énfasis en la unidad de España, como si este asunto fuera la salvación de todos los males andaluces. Parece que está utilizando la vieja política del PP de provocar la catalanofobia, para recoger votos.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.