Hosting por dinahosting.

PODEMOS Y LAS MUNICIPALES

00000 podHace pocos días que PODEMOS  ha anunciado que no va a participar en las próximas elecciones municipales, sin dar más explicaciones.

Vamos a intentar buscar nosotros estas explicaciones. Seguramente las elecciones municipales son las más exigentes a nivel de logística para los partidos políticos. En España hay más de 8.000 municipios que van a renovarse en estas elecciones. Si multiplicamos estos 8.000 municipios por el número de concejales nos resultan unas listas  de alrededor los 20.000 candidatos. Y esto no está a nivel de cualquiera.
Si PODEMOS no participa, pero el Gobierno no se atreve a aprobar la ley de reforma de las elecciones locales, todo quedará reducido a una lucha ya vista y conocida entre el PP y los partidos de izquierdas. Queda la incógnita de hacia qué lado se inclinará UPyD, partido que nació desde la izquierda, pero que cada vez se alinea más hacia la derecha.
Sin embargo los municipios de más de 20.000 habitantes son solamente 400, y estas sí son cifras más acordes con las posibilidades de los pequeños y medianos partidos.
Creo que PODEMOS  tiene que hacer frente a su responsabilidad sobre el 1.200.000 votos que recibió en las elecciones europeas y en consecuencia participar en las próximas municipales.
La debacle que obtuvo el PP en las elecciones europeas vino principalmente por la abstención que hicieron los antiguos votantes del mismo PP, que no se atrevieron a votarle después del incumplimiento masivo de sus promesas electorales, y de la galopante corrupción en Madrid y Valencia. Sin embargo, a poco que vaya calando el “o nosotros o el caos”, el PP volverá a tener mayoría. Con suerte no será mayoría absoluta, pero sí mayoría.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »