Publicado el

PODEMOS Y LOS PERIÓDICOS

Salta a la vista los malos modos con que los medios de comunicación escritos tratan a PODEMOS. No hay día ni periódico que aprovechen cualquier tema para criticar a PODEMOS. Lo mismo da que sea a la cúpula del partido como a las alcaldesas de Madrid y Barcelona. Todo lo que huele a izquierdas no es bienvenido, salvo si es para apoyar a un gobierno de derechas como hace el PSOE.

No soy podemita, pero me molesta cuando a alguien solo se le califica desde el punto de vista negativo, éste es el caso de PODEMOS. La Asociación de la Prensa de Madrid ha denunciado que varios periodistas han sido presionados delictivamente por PODEMOS, pero sin dar nombres ni pruebas. La respuesta de Pablo Iglesias ha sido contundente, si tienen pruebas que denuncien en los juzgados.

Hay quien dice que detrás de la nota de la Asociación de la Prensa de Madrid, se esconde PRISA con el objetivo de desprestigiar a PODEMOS. Es un hecho que el periódico que da voz a Susana Díaz, y en que trabaja a tiempo parcial Pérez Rubalcaba, se haya puesto al frente de la manifestación. Sin duda, porque es la forma más directa de neutralizar a Pedro Sánchez, principal valedor de una alternativa PSOE-PODEMOS. Ni que decir tiene que hay razones para pensar que hay una relación causa-efecto.

En el caso que tratamos, sin embargo, no parece casual que la polémica se haya producido en unos momentos especialmente delicados para el Partido Socialista, y a las puertas de un congreso crucial.

El PSOE que hemos conocido desde la transición, es un partido de doctrinas izquierdistas, pero solo para cuestiones éticas y morales. Pero a efectos de economía y finanzas el PSOE que conocemos es prácticamente igual al PP, claramente conservador y de derechas. Rubalcaba o Susana tienen el mismo pensamiento económico que Rajoy, y en consecuencia, tienen el beneplácito del Ibex-35. Pero no es este el caso de Pedro Sánchez o de PODEMOS, de ahí seguramente la nota de protesta de la Asociación de Periodistas de Madrid, que tiene un claro matiz de derechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Play CAPTCHA Audio
Reload Image