Hosting por dinahosting.

PODEMOS Y TRUMP

14572806664540Son coincidentes en su ideología populista, aunque son diametralmente opuestos, uno está a la derecha y el otro a la izquierda. Pero además de su ideología, tienen otros puntos de coincidencia. Por ejemplo, el uso que han hecho de la televisión para lanzar sus mensajes. Pablo Iglesias y Donald Trump son dos líderes en utilizar el medio televisivo.

Más coincidencias las encontramos en su lucha contra la corrupción. Para ellos el sistema imperante es corrupto de forma sistemática, y van a aplicar todos sus esfuerzos para vencerlo. Lógicamente, los dos son anti sistema, y lo son por definición, hacen de ello su bandera.

Más coincidencias. El trato que los medios de comunicación hacen de ellos. Se está hablando incluso de la grave crisis que afecta a los periódicos, pues se les ve muy distanciados de lo que piensa y cree la ciudadanía. En el último sondeo conocido, PODEMOS es el segundo partido del País en número de votos, y sin embargo no sólo no hay ni un periódico que le apoye, sino que todos los medios de comunicación de ámbito nacional, aprovechan cualquier asunto para buscar el desprestigio de PODEMOS.

La mafia económica/empresarial también coinciden en ir en contra del populismo que representan PODEMOS y Trump, todo lo contrario que el mundo del trabajo y de las pymes, que les dan su apoyo. En EE.UU. el mundo de Wall Street ha sido una constante en ir en contra de Trump, de la misma manera que en nuestro País los grandes patricios como Alierta, Fainé, González o Botín han ido e irán contra PODEMOS.

Claro que hay diferencias entre los dos movimientos. Uno es de derechas y el otro de izquierdas. Uno quiere rebajar la presión fiscal, y el otro quiere aumentarla. Uno quiere menos imposiciones del Estado, y el otro quiere aumentar la presencia del Estado en todos los estamentos.

Lo importante son sus coincidencias, no sus diferencias, que son notorias.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.