Hosting por dinahosting.

POLITICOS QUE NO SON POLITICOS

14177022204040Ocupar un puesto de Consejero en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, se supone que es para un político de vocación, no por un técnico de la materia que sea. El político ya tendrá todos los asesoramientos técnicos que precise, pero las grandes líneas de actuación las tendrá que marcar él, de acuerdo con su Presidente, de acuerdo con su ideología política y de acuerdo con su empatía respecto a los ciudadanos.

Poner un técnico en cualquier Consejería, significa renunciar a los beneficios que aporta el sentido político de la vida pública, y transforma un cargo eminentemente político en otro burócrata más, de los muchos que llenan la vida pública.

Viene todo esto a cuenta de D. Javier Rodríguez (71 años), Consejero de Sanidad en la Comunidad de Madrid y Catedrático de Patología General en la Complutense de Madrid. Este personaje ha compatibilizado su cátedra y su profesión de médico con puestos políticos siempre dentro del PP. Así es el Presidente del PP de Las Rozas, ha sido Consejero en Telemadrid, y diputado en la Asamblea de Madrid. Puestos todos ellos de segundo orden y alejados de su presencia en primera fila.

Pero una vez colocado en primera fila, ha demostrado tener una incontinencia verbal, en la que muestra lo alejado que está de ocupar puestos de responsabilidad política. Primero, y cuando Teresa Romero estaba debatiéndose entre la vida y la muerte, este “político” no se le ocurrió otra cosa que insultarla diciendo que era una mentirosa. Ello provocó una reacción en cadena de todos los medios de comunicación en contra de ese señor. También recibió críticas de sus propios correligionarios.

En consecuencia, Teresa Romero ha presentado una demanda por atentado a su honor.

Pero la cosa no termina ahí. D. Javier Rodríguez, haciendo gala de su saber hacer político y de su humildad frente a sus ciudadanos, ha hecho unas nuevas declaraciones, en las que asegura que si él lo hubiese hecho mal, Teresa Romero no estaría hablando. Continúa diciendo que lo que hay que hacer es felicitarnos porque Teresa no se ha muerto y porque haya tenido un final feliz.

Con todos estos antecedentes, el Presidente de la Comunidad lo ha destituido. Creo que este Presidente, el Sr. González, debería hacer como Esperanza Aguirre, y pedir perdón por su error al elegirle.

Increíble, pero es verdad.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »