Hosting por dinahosting.

POR LO CIVIL O POR LO CRIMINAL

blog-aparcandoelcocheestoyQue Rajoy pretende ser investido Presidente es cosa clara, los métodos y caminos para llegar a ello es lo menos importante, puede ser por lo civil o por lo criminal, pero su objetivo está claro.

Como paso por “lo criminal”, que es una conocida metáfora, podemos citar su entendimiento con los partidos separatistas vascos y catalanes para la composición de la mesa del Congreso. Mientras el PSOE tiene vetado por su comité federal cualquier entendimiento con los separatistas, en el PP, como no existe nada parecido al comité federal, y es Rajoy quien hace y deshace a su antojo, ha llegado a un acuerdo, y así, 10 votos procedentes de CDC y PNV se sumaron a los del PP y Cs. para hacer Presidenta del Congreso a Ana Pastor.

El mismo partido que, con sus denuncias, intenta poner en la cárcel a Homs, es el que ha negociado con él para obtener su apoyo en el Congreso. ¿Y a cambio de qué?, esto no se conoce, pero algo habrá.

Si de vergüenza es el papel del PP, lo mismo se puede decir de CDC y PNV. Dos partidos que se han visto perseguidos durante toda la pasada legislatura, y que ahora son capaces de dialogar con el PP. Sin publicidad, claro, con un oscurantismo total para tapar las vergüenzas, pero de forma efectiva. Estas votaciones se han beneficiado por el hecho de ser secretas, pero no son así las que llevan a la investidura, allí tendremos ocasión de comprobar si CDC y PNV son capaces de mantener su pacto con el PP.

Otro paso por “lo criminal”, son los comentarios de distintos medios de comunicación, evidentemente afines al PP, sobre que el Rey debería influir en Cs. y en el PSOE para hacer cambiar sus votos negativos por los positivos o por la abstención.

Ya en las elecciones fallidas de diciembre, cuando Rajoy renunció a la investidura, le cogió por sorpresa la invitación que hizo el Rey a Pedro Sánchez. Rajoy se pensó que el Rey daría un cierto periodo de reflexión, y se sintió traicionado. De ahí algunos comentarios en los periódicos sobre que la aparición pública de los WhatsApp de la Reina en donde dejaba en muy mal lugar a la prensa, eran la venganza que aplicó Rajoy.

El Rey tiene un papel de absoluta neutralidad ante lo que el pueblo ha votado, no puede decidir ni influir, y tiene que marcar el paso que la Constitución le señala en cada situación. Salirse de este marco, sería lo peor que podría hacer el Rey, y no lo hará por su propio bien.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.