Hosting por dinahosting.

POSTURAS INTRANSIGENTES

2015-5-27-Váyase Sr.RAJOYYa tenemos los primeros sondeos después de las elecciones, y aunque hay pequeñas diferencias, sustancialmente la situación continúa siendo la misma.

Los partidos que han conseguido hacer un pacto, PSOE y Ciudadanos, son quienes han subido un poco en sus expectativas. El que más Ciudadanos, que se convertiría en el tercer partido, por delante por tanto, de PODEMOS. Y me parece lógico que la actuación de los dos partidos les haya permitido reforzar sus posiciones. Los votantes han visto con simpatía los esfuerzos que han hecho.

Por motivos similares, los dos partidos que no han querido votar la investidura de Pedro Sánchez, PP y PODEMOS, han sido los perjudicados. PODEMOS más que el PP, debido al resurgimiento de IU, que le ha quitado votos importantes.

Pero la situación continúa siendo la misma. Actuando con lógica, sólo el PSOE tiene la posibilidad de formar gobierno, tanto si se une al PP, como si se une a PODEMOS. Pero ambas posibilidades están vetadas por el Comité federal, por lo que Pedro Sánchez no tiene la libertad de poderlo hacer.

Hay una estadística que resulta muy reveladora de la situación actual. De los votante de Ciudadanos, el 96% quieren a Albert Rivera como su líder, de los votantes de PODEMOS ya sólo el 76% acepta a Pablo Iglesias como su líder. En el caso de Pedro Sánchez este porcentaje se eleva hasta el 80%, (mal lo va a tener Susana para desbancar a Pedro), pero es que en el caso del PP, solamente el 46% quiere a Rajoy como su Presidente y candidato.

Estos sondeos pueden ser fulminantes para el futuro de Rajoy. Si la gente del PP que tiene puestos de responsabilidad con sueldos elevados, se convence de que con Rajoy, van a perderlos, mientras que sin Rajoy los van a mantener, van hacer lo imposible para conseguir que Rajoy de un paso atrás. En poco tiempo sabremos el resultado.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.