Hosting por dinahosting.

PP Y CATALUÑA

Mariano-Rajoy-y-Alicia-Sanchez_54354350117_54028874188_960_639La versión oficial que siempre ha dado el PP, es que está a favor de Cataluña, pero en contra de los nacionalistas. Parece lógica esta postura si fuera real, pero como no es real, no se entiende el odio permanente del PP hacia todo lo catalán, salvo que sea para recaudar más votos, apelando a los tópicos de que los catalanes no quieren a España.

Últimamente, destacados miembros de la cúpula del PP han tenido desafortunados deslices con la irrupción de Ciudadanos en la escena política, en donde han encontrado en las raíces catalanas de este partido un motivo de burla y descrédito.

Tanto Soraya Sáenz como Carlos Floriano, se han referido a Ciudadanos con su nombre en catalán, pero además Floriano, imitando la fonética barriobajera, diciendo algo así como “Chiudadans”, que no se parece en nada al auténtico catalán. El daño se lo han hecho a sí mismos. Atacar a quién ha hecho de su anti-nacionalismo su bandera principal, por el propio hecho de su catalanidad,  es ir en contra de los que son anti-nacionalistas, y eso no se entiende de ninguna de las maneras. Y no es que lo diga yo, un pobre ciudadano de nada, es que lo dice también Federico Jiménez Losantos, cuya posición está fuera de toda duda.

Sobre Soraya cabe hablar de más cosas. Por ejemplo, en sus conferencias post Consejos de Ministros, siempre que se le ha preguntado por algún caso de corrupción en el PP, su respuesta ha sido siempre la misma. Ella está en representación del Gobierno, y no tiene ningún comentario sobre lo que ocurre en el PP. Gobierno y partidos son dos entes distintos.

Sin embargo, en una de sus últimas conferencias, y sin que fuera preguntada, aportó la idea de que Gabilondo, uno de los que ha formado el programa económico de Ciudadanos, había sugerido en su día que España debería haber pedido el rescate a la troika, como motivo de descrédito y mofa. Por lo visto, Ciudadanos inquieta al Gobierno, cuando todos lo que pensamos es que a quién inquieta es al partido.

Soraya podrá ser muy inteligente y trabajadora, pero de política no tiene ni idea. No es fácil encontrar una vileza tan de fondo, como el de atacar a los catalanes que defienden a España, con una torpeza de forma tan miserable. Son los mismos que se han pasado décadas cortejando a Pujol, votando hace dos años los presupuestos de Mas.

El disparate es todavía mayor si consideramos las elecciones catalanas de septiembre. Por lo visto, el PP hará campaña junto con los nacionalistas, en contra de Ciudadanos. Creo que el PP se está equivocando otra vez. Su cálculo a corto plazo, apenas tres meses, garantiza el más seguro de los fracasos a no muy largo plazo.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »