Hosting por dinahosting.

PP Y CIUDADANOS

Los dos partidos se nutren de unos votos que pertenecen a una misma base social. Es algo parecido a lo que ocurre entre el PSOE y PODEMOS en el otro extremo. En consecuencia, la guerra entre hermanos de una parecida doctrina está ya en marcha.

Rajoy ningunea a Rivera, y los dos políticos no se tienen ninguna simpatía, será por la diferencia generacional, o por ser uno gallego y el otro catalán, pero ambos no se tragan.

Rivera no puede haber quedado muy contento de su reciente Congreso, donde aprobaron una doctrina confusa y un mayor acercamiento hacia la derecha. Los sondeos efectuados después del Congreso reflejan una ligera disminución de sus votos. Las cosas no están tan claras como le gustaría a Rivera.

Entre tanto, Rajoy sigue disfrutando del poder y de una posición envidiable dentro de su partido. Se siente fuerte y protegido para hacer frente al incumplimiento de lo pactado con Rivera para su investidura.

Con estos antecedentes, ha surgido la dimisión o no del Presidente de la Comunidad Murciana al ser imputado por el juez por un caso de corrupción que procede de cuando el actual Presidente era el alcalde de Puerto Lumbreras. Y como en esta posible dimisión no caben excusas, como las que esgrime el PP para no aprobar el fin de los aforamientos, aquí no juega la Constitución, solo juega una voluntad política, la de dimitir, Rivera ha cogido el caso para mostrar su poder ante todo sus posibles votantes.

El PP no necesita a Ciudadanos sino al PSOE para gobernar. Y Ciudadanos necesita existir en el Parlamento para que los votantes no se olviden de él. Hasta ahora, la formación naranja no ha sacado ningún rédito a su colaboración con el PP. Por contra, sus dirigentes arrastran en el Congreso la sombra de que Rajoy se burla de ellos y les ningunea porque cuando tiene que aprobar algo serio lo hace con el PSOE.

Es la ocasión que tiene Rivera para demostrarnos que sirve para algo.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.