Hosting por dinahosting.

PP Y LA CORRUPCION

yelling.caricaturaPPSegún Soraya, la corrupción no es cosa del Gobierno, si acaso del partido, como si ambos no tuvieran un mismo Presidente y una misma base. La estrategia del PP es la de decir que la corrupción es cosa de cuatro sinvergüenzas que ya no están en el partido, y que por tanto ellos están limpios.

Desgraciadamente para ellos, esta no es la visión que tiene la ciudadanía sobre su partido y la corrupción, sino que la misma es consustancial con ellos. Y para llegar a esta conclusión, se ha tenido en cuenta los siguientes hechos:

  • Tres tesoreros consecutivos, y durante décadas, han llevado una contabilidad en negro. El juez instructor Ruz no ha conseguido demostrar quién de la cúpula del partido era el responsable de los tesoreros, pero que había uno o varios responsables es algo evidente. En ninguna institución los tesoreros van por libre.
  • Sí hay pruebas de la existencia de dinero negro en el partido, como lo demuestran los pagos en negro al arquitecto de las reformas de la central en Madrid o en La Rioja. Por ello, son muy creíbles los pagos en negro a la cúpula del partido, aunque ellos lo nieguen, y no se pueda demostrar.
  • Aunque sean dos casos de corrupción distintos, hay un nexo entre las tarjetas black de Caja Madrid y los pagos en negro a la cúpula del partido. El nexo es simplemente que, como pertenecientes a la “casta”, se lo merecían. Era lo normal entre la élite política del partido conservador.
  • La operación Púnica, muestra cómo la corrupción se había generalizado entre los ayuntamientos nombrados por Esperanza Aguirre, con la colaboración activa del vicepresidente Sr. Granados. Ello implica que la Comunidad de Madrid y sus ayuntamientos periféricos estaban totalmente corrompidos.
  • En la Comunidad Valenciana es tal vez dónde la corrupción ha mostrado su cara más oscura, llevándola a la práctica bancarrota, sin bancos propios de la comunidad, con inversiones estratosféricas que se están malvendiendo a los intereses privados, sin televisión de la comunidad, etc y con varios consejeros y diputados imputados. La corrupción había llegado a todos los estamentos en donde habían políticos designados, sea en EMARSA, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Tierra Mítica, en la CAM o en el Banco de Valencia.
  • En Mallorca, nos encontramos que el ex Presidente de la Comunidad está ya en la cárcel, y además está imputado por otros tres delitos distintos. Ahora se inicia la investigación sobre si las reformas de sus oficinas centrales fueron pagadas por empresarios afines.

De todos estos casos, y otros en donde no tengo suficiente espacio para comentar, está claro que dónde el PP ha tenido o tiene el poder, ha desarrollado toda una clientela de corrupción. La solución la tenemos ahora en nuestras manos, estamos en año electoral.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »