Hosting por dinahosting.

PP Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION

elpais_750elmundoEstamos en año electoral, y ya se sabe que los partidos políticos son capaces de todo con tal de conseguir más votos. Pero si este partido tiene el poder, como es el PP en la actualidad, sus tentáculos pueden llegar hasta lo más profundo.

Conseguir el favor y la simpatía de los medios de comunicación es lo más alto que puede conseguir un partido político. Y en este afán se encuentra desde hace ya unos meses lo mejor del PP.

Primero fue el cese de Pedro J. Ramírez, director y fundador de “El Mundo”. Desde el primer momento estuvo clara que la mano negra que impulsó el cese fue Rajoy, su enemigo acérrimo desde que Rajoy fue elegido Presidente en el Congreso de Valencia.

El segundo fue el Director de “El País”. El Gobierno, en la persona de Soraya de Santamaría, consiguió que la Banca diera unos préstamos a la editorial, y a cambio le dieron la cabeza de su Director.

También “La Vanguardia” ha cambiado de Director. Así que estamos hablando de cambios motivados por el Gobierno en los tres periódicos de mayor difusión en nuestro País.

Además, y como es habitual en año electoral, se ha cambiado al Presidente y a los Directivos de Informativos de la Televisión Pública. Asegurándose así el Gobierno la lealtad del medio.

Por si todo esto fuera poco, ahora el Gobierno, de la mano de Soraya, ha iniciado conversaciones con Atresmedia y con Mediaset, en relación a los canales televisivos que han quedado en negro. El Gobierno acusa a estos medios de ser los impulsores de PODEMOS, a través de sus segundas marcas, los canales cuatro y sexta. Con la posible amenaza de volver a poner publicidad en el canal Público, y con la zanahoria que representan estos canales para los medios citados, muy posiblemente veremos un cambio de rumbo en los canales cuatro y sexta.

El Gobierno de Rajoy predica una cosa, pero hace otra muy distinta. Predica transparencia, pero practica el oscurantismo.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »