Hosting por dinahosting.

PP Y PLANETA

la-vicepresidenta-del-gobierno-preside-la-presentacion-del-espacio-bertelsmannMe pregunto: “Es lícito que el Gobierno, en año electoral, negocie con los grandes medios de comunicación?  No lo sé, pero vamos a suponer que sí es lícito, lo que no es, es ético ni moral, y además causa una pésima impresión en la ciudadanía que se ve manipulada por el Gobierno que así actúa.

Eso es lo que está haciendo el Gobierno del PP, después de hacer cambiar a los Directores de La Vanguardia, El Mundo, El País, de RTVE, también de los Directores de Informativos de la misma RTVE, ahora abre negociaciones con el Grupo Planeta, propietaria de Antena 3, Onda Cero, la Sexta y La Razón.

No es que el Grupo Planeta, haya tenido que ir a Madrid a pedir o a suplicar. No, ha sido Madrid, representado por la Vicepresidenta Soraya y por el Ministro de Industria Soria, el que, el pasado 12 de enero, se ha desplazado a Barcelona para negociar con Planeta. Este detalle ya da pié a pensar  quien ha promovido la negociación, y quien es el que viene a pedir.

Curiosamente, la última vez que vino Soraya a Barcelona fue para inaugurar la versión en catalán de El País. En sus visitas no hay ni se vislumbra ningún interés por conocer de primera mano lo que está ocurriendo en Cataluña. Ella va estrictamente a lo suyo, que es el de dominar a los medios de comunicación.

Y en esta hipotética negociación, ¿qué cartas juegan cada una de las dos partes? Por la de Planeta, es claro su interés por los nuevos canales de TV, que el Supremo ha anulado, y que el Gobierno ha de volver a adjudicar. También el Sr. Lara tenía interés en que se le adjudicara uno de los tramos del AVE que va a privatizarse. El Sr. Lara tenía a su empresa en pérdidas, y tuvo que renegociar unos préstamos sindicados por importe de 1 500 millones de euros. Todo ello son razones poderosas que han tenido que  llevar al Sr. Lara a satisfacer cualquier demanda que le haga el Gobierno. Veremos ahora lo que hacen y deciden sus herederos.

Por parte del Gobierno está muy claro que lo que persigue es doblegar a los medios que les son más críticos. En este caso, tiene especial importancia la Sexta, ya que es el medio que más ha popularizado a Pablo Iglesias. También es posible que se añada en la negociación a El Periódico, ya que el Sr Lara tenía la intención de comprar una importante participación en el accionariado del mismo.

Y así se va construyendo la democracia en nuestro País.

Luego vendrá el Gobierno y hablará de transparencia, y siempre habrá alguien que se lo pueda creer. Confiemos en que éstos sean una minoría.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »